El cucuteño Juan Alcides Espinal se adueña del liderato de la Vuelta al Táchira

La cuarta etapa de la ‘Grande de América’ estuvo marcada por los ciclistas colombianos Marco Suesca, Kevin Cano y Didier Merchán, quienes lograron el 1,2,3 de la fracción

Una linda jornada del ciclismo colombiano se vivió en carreteras venezolanas. El ciclista nacional Marco Suesca, del equipo Idea-Indeportes de Antioquia, conquistó la cuarta etapa de la 57ª edición de la Vuelta al Táchira con un recorrido de 104,6 kilómetros disputado este miércoles entre las localidades venezolanas de Lagunillas y Mérida.

Al podio también se subieron los escarabajos Kevin Cano del conjunto Idea-Indeportes de Antioquia y Didier Merchán de la escuadra Drone Hopper-Androni Giocattoli, segundo y tercero respectivamente. El tiempo del ganador fue de 2 horas, 45 minutos y 27 segundos (37,93 Km/h) en una etapa que terminó en ascenso.

Y fue una jornada redonda, pues el cucuteño Juan Alcides Espinel, del equipo JB – Calzado Power – Arroz Zulia se apoderó del liderato de la carrera a 38 segundos del local Xavier Antonio Quevedo, quien perdió el liderato luego de dos etapas.

Pasaron 19 años para que Colombia consiguiera el podio completo en una etapa de la Vuelta al Táchira. A lo largo de las 57 ediciones, los pedalistas colombianos consiguieron 23 veces hacer el 1,2,3 en una fracción en tierras vecinas.

La última había sido el 15 de enero de 2003 y en esa ocasión quienes lograron esa hazaña fueron Rúber Marín, Federico Muñoz y Freddy González.

La edición de 1966 de “La Grande de América” vio un espectáculo colombiano

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez logró repetir seis veces el triple podio para Colombia. Lo hizo junto a sus compatriotas; Álvaro Pachón, Alfonso Pérez, Glicerio Penagos, Luis Emilio Vélez y Víctor Manuel Leguizamón, quienes acompañaron en alguna ocasión en la ceremonia de etapa, a uno de los más grandes ciclistas nacionales de todos los tiempos.

En el top 15 de la general se encuentran siete corredores colombianos que disputarán el título de la carrera en las etapas montañosas que se avecinan.

Este jueves 19 se disputará la quinta etapa, la primera de alta montaña sobre 101,4 kilómetros con inicio en la localidad de La Tendida y final en La Grita, donde empezarán a medir fuerzas los escaladores y aspirantes a llevarse el máximo galardón de la competencia.

Por otra parte, y continuando con la jornada a bordo de los ‘caballitos de acero’, este miércoles el conjunto alemán Bora-Hansgrohe anunció sus planes para la temporada 2022. En la asignación de carreras, selección de líderes y objetivos para la nueva temporada, el colombiano Sergio Higuita fue escogido como lider del equipo en la Vuelta a España en agosto.

El monster, que estaba programado para iniciar la temporada en la Vuelta a San Juan, ahora comenzará su calendario en los Campeonatos Nacionales en la prueba de ruta. Luego emprenderá viaje rumbo a Europa, donde comenzará en marzo su preparación en la Strade Bianchi.

Antes de su participación en la ronda ibérica desde el 19 de agosto al 11 de septiembre, el pedalista antioqueño incluirá en su cronograma de carreras; la Volta a Catalunya (21-27 de marzo), Vuelta al País Vasco (4-9 de abril), Amstel Gold Race (10 de abril), Flecha Valona (20 de abril), Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril).

La escuadra teutona también reveló los hombres que afrontarán clásicas, Giro y Tour. Para la Corsa Rosa viajarán sin sprinter y con sus especialistas en grandes vueltas: Jay Hindley, Wilco Kelderman y Emanuel Buchmann.

Mientras que en el Tour de Francia el líder será Aleksandr Vlasov y tendrán al velocista Sam Bennett, en las clásicas apostarán por Nils Politt y Maximilian Schachmann.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR