Cuatro muertos deja masacre en Santo Domingo, Antioquia

Por ahora, en el corregimiento se han desplegado efectivos del Ejército y de la Policía, buscando dar con los responsables del hecho, así como personal de la Sijín encargado de recolectar información para la respectiva investigación

Compartir
Compartir articulo
Tres hombres y una mujer fueron asesinados este martes en el municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Tres hombres y una mujer fueron asesinados este martes en el municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Se presentó la primera masacre de 2022 en el departamento de Antioquia. Tres hombres y una mujer fueron asesinados este martes en el municipio de Santo Domingo, nordeste antioqueño.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados cerca de las 3:20 p. m, dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de la antigua vía Barbosa - Porce. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron la puerta de la casa violentada, así como un cuerpo en la sala y los otros tres en una de las habitaciones, ya sin vida.

Con base en las primeras indagaciones policiales, las víctimas serían: Víctor Alonso Gómez Laverde, su hijo, Luis Miguel Gómez Álvarez, una joven de nombre María (sin datos de su apellido y posiblemente la esposa de Miguel Gómez) y Andrés Ochoa Velásquez, de 27 años, todos ellos ultimados con arma de fuego.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el hecho violento se presentó en la madrugada del martes 18 de enero, en la vereda Las Beatrices del corregimiento Botero, distante a una hora del casco urbano del mismo municipio.

Según lo manifestado por la familia es el papá, el hijo, al parecer, la novia del hijo y un amigo, estamos verificando bien esa situación a ver a qué obedeció”, agregó el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía de Antioquia.

Por su parte, el alcalde del municipio de Santo Domingo, Mario Monsalve dijo: “que las autoridades, especialmente el ejército ya están en la zona verificando la información y asegurando la zona para que la policía judicial pueda hacer la inspección de los cuerpos sin vida”.

Por el momento las autoridades desconocen si las víctimas tenían amenazas directas contra su vida por parte de algún actor armado, teniendo en cuenta que en la zona delinquen el frente Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y la banda delincuencial el Mesa.

Le puede interesar: Colombia terminó el 2021 con 96 masacres, cifras mayores a las del 2020

Por ahora, en el corregimiento se han desplegado efectivos del Ejército y de la Policía, buscando dar con los responsables del hecho, así como personal de la Sijín encargado de recolectar información para la respectiva investigación.

Por el momento, el alcalde Monsalve planea un consejo de seguridad para este miércoles en el que se conocerán mayores detalles.

La sexta del año.

Durante los primeros 18 días del año el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ya registra cinco masacres en Colombia. La primera sucedió el 3 de enero en el corregimiento San Antonio del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Tres personas fueron asesinadas.

El 6 de enero en Maní, Casanare otras tres personas fueron ejecutadas en el interior de una vivienda. Sus agresores dispararon sin mediar palabra. Fue la segunda del año. En la zona bananera de Magdalena, el 8 de enero, tres personas de una misma familia fueron asesinadas por parte de dos sicarios.

Ese mismo 8 de enero se registró la cuarta masacre del año, en Colón Génova, Nariño. Las tres víctimas mortales fueron asesinadas con un grupo de hombres llegaran a la zona disparando de forma indiscriminada.

La quinta masacre se perpetró el 14 de enero en Miranda, Cauca. Igual que en las cuatro anteriores, en este caso también fueron tres las víctimas. Según información de Indepaz, las personas asesinadas eran habitantes de la calle y murieron en lo que sería un plan de limpieza social.

En total, han muerto en Colombia este año 19 personas en medio de las masacres y al parecer, con la información entregada por la ONG, la cifra seguirá en aumento en el transcurso de 2022.

SEGUIR LEYENDO: