Otra baja para Millonarios: Christian Vargas se despidió del equipo de Alberto Gamero

La estrategia de contratación del conjunto ‘Embajador’, que el pasado martes inició la pretemporada, no ha sido efectiva y tiene muchos vacíos a 6 días del inicio de la Liga BetPlay

La Dimayor confirmó las fechas y el calendario en general del fútbol profesional colombiano para el próximo año y en él se destaca la Liga y el Torneo BetPlay y así mismo, la Copa Colombia. Eso, además de anunciar la fecha de la final de la Superliga entre Deportes Tolima, que se coronó campeón en el primer semestre del año, y el Deportivo Cali, que sumó su décima estrella el pasado 22 de diciembre del 2021. El primer semestre de la liga dará inicio el próximo 22 de enero e irá hasta el 26 de junio.

Teniendo esto en cuenta, los equipos del país se organizan con miras a la Liga BetPlay, la Copa Colombia y los torneos internacionales, en donde algunos de estos participarán, como lo son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Millonarios no ha anunciado nuevos jugadores debido a la demora de las directivas del equipo para confirmar refuerzos, decisión que no ha caído bien entre los hinchas, quienes han exigido, por medio de las redes sociales, que se traigan futbolistas de jerarquía para disputar el título de la la Liga BetPlay y tener una buena presentación en la fase previa 2 de la Copa Libertadores, donde deberá medirse ante Fluminense.

Hay que tener en cuenta que el cuadro embajador está a 6 días de volver a participar en la Liga BetPlay y solo se ha conocido de las salidas de algunos jugadores y de las posibles llegadas que no se han concretado para esta nueva temporada.

Este domingo se conoció la salida de otro jugador del equipo de Bogotá, se trata del arquero de 32 años Christian Vargas, quien llegó en el 2020 al club. Por medio de sus redes sociales anunció la finalización de su contrato con Millonarios: “La gratitud es un reconocimiento a todos los momentos y circunstancias que marcan una experiencia significativa de vida. En medio de los contrastes, asumí la responsabilidad de proteger el arco de Millonarios con la mayor ilusión y profesionalismo para conseguir una estrella más”, escribió.

El guardameta no escribió sobre su futuro, pero todo indica que el exarquero de Millonarios tiene todo acordado para llegar a Águilas Doradas y ser el titular del plantel dirigido por Leonel Álvarez para la temporada de este 2022.

“Como en cualquier ámbito de nuestra existencia, se puede ganar o perder, siendo lo más importante la nobleza de los recursos utilizados para recorrer el camino; por ello nunca ahorré esfuerzos para seguir mejorando y alcanzar los objetivos comunes que infortunadamente no se dieron. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para los directivos del club, colaboradores, compañeros e hinchada que siempre nos acompañaron en el proceso”.

Y para finalizar el mensaje, el arquero escribió que: “Por último, quiero expresar en nombre propio y el de mi familia, mi respeto por la institución y el afecto que me llevo de ustedes. ¡Gracias Millonarios!”.

Hay que tener en cuenta que en su paso por Millonarios, Christian Vargas logró el subcampeonato del primer semestre del año pasado, cuando el equipo dirigido por Alberto Gamero perdió contra Tolima en la final.

Por último, ayer se conoció que Emerson Rivaldo Rodríguez, atacante de la cantera, dejará de portar la camiseta del equipo azul para militar en el Inter de Miami. Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Felipe Banguero, son otros jugadores que salieron del equipo de Gamero. Y Álvaro Montero, José Cuenú, Diego Herazo, Larry Vásquez, son los nuevos fichajes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Zelensky destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Luesgo de la salida de Yurii Halushkin, el presidente ucraniano nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura

EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Moscú va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico entre Washington y el bloque europeo.

Nueva Zelanda anunció un amplio plan de descarbonización contra cambio climático

Las medidas forman parte de un plan de1.820 millones de dólares, destinado a implementar políticas que reduzcan las emisiones contaminantes en el país durante los próximos cuatro años

Reino Unido afirmó que actuará si la UE no llega a un acuerdo en el protocolo de Irlanda del Norte

Boris Johnson vuela este lunes a Belfast para mantener reuniones de emergencia y apuesta por reanudar las conversaciones estancadas con respecto a la creciente crisis sobre el protocolo del Brexit
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR