Cristian Zapata, figura con San Lorenzo en el Torneo de Verano: “Me siento más rápido y más activo”

El exjugador de la Selección Colombia se convirtió en uno de los pilares de la zaga defensiva del equipo de Boedo

Compartir
Compartir articulo
Cristian Zapata, figura con San Lorenzo en el Torneo de Verano: “Me siento más rápido y más activo” / San Lorenzo
Cristian Zapata, figura con San Lorenzo en el Torneo de Verano: “Me siento más rápido y más activo” / San Lorenzo

Uno de los futbolistas colombianos que más tiempo jugó en el fútbol europeo es Cristian Zapata. El caucano tuvo una exitosa carrera en el fútbol italiano y a sus 34 años tomó la decisión de regresar al continente americano para vestir la camiseta de San Lorenzo, uno de los clubes más históricos de Argentina.

Y es que el defensa que participó con la selección Colombia en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 dejó una huella importante en el Viejo Continente. Desde su llegada en 2005 al Udinese de Italia, procedente del Deportivo Cali en Colombia, el jugador pasó por el Villarreal en España y posteriormente por el Milan y Genoa, ambos italianos.

Ahora, con su llegada al equipo de Boedo, el central ha encontrado una regularidad que hace mucho tiempo no tenía y se ha convertido en una pieza clave del esquema del entrenador Pedro Troglio.

Es más, la temporada 2022 inició con pie derecho para Zapata, pues en el primer juego de San Lorenzo en el año dejó una imagen positiva y fue aplaudido por los hinchas y por su técnico. A pesar de algunos comentarios negativos que recibió tras su llegada, el ‘cafetero’ se repuso a las adversidades y este sábado mostró sus capacidades al salir como la figura del partido en el que su equipo venció 1-0 a Independiente por el inicio del Torneo de Verano.

Al final del compromiso el central manifestó su alegría por el gran juego que disputó y dejó claro que poco a poco está cogiendo el ritmo necesario para afrontar las grandes competencias.

Necesitaba este trabajo, hacer la pretemporada me cambia completamente. Ahora que la estoy haciendo me siento completamente diferente y mucho más rápido y hay que seguir metiéndole duro con lo que queda de trabajo para poder competir en el torneo de la mejor manera”, afirmó inicialmente.

Y es que a lo largo del partido Zapata se mostró seguro y no cometió errores que pusieran en riesgo su arco, pues fue eficiente en marca y muy pocas veces lo superaron en el juego aéreo. Su importancia fue mayor en el segundo tiempo cuando Independiente se fue encima en busca del empate.

“Necesitaba una pretemporada así. Me siento completamente distinto. Más rápido, más activo. Siempre es importante ganar. Trabajamos muy bien en estos últimos diez días. Contra un gran rival como Independiente, era importante sumar. El equipo se comportó muy bien”, añadió Cristian.

No obstante, el ex Milan no pudo completar los 90 minutos por una molestia física, aunque según sus palabras no es para preocuparse. “Terminé bien, tenía una pequeña carga en el gemelo izquierdo y para tomar precaución pedí el cambio”, sostuvo.

Desarrollo del partido

San Lorenzo, en el estreno de Pedro Troglio como entrenador, se impuso ante Independiente por 1 a 0, en el estadio Único de La Plata, por la segunda fecha del denominado Hexagonal de verano, previo al comienzo oficial de la competencia con la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Un remate del lateral Andrés Herrera, a los 44 minutos de la primera etapa, tras un buen desborde del otro marcador, Gabriel Rojas, por el sector izquierdo, le dio la victoria al conjunto ‘azulgrana’, que arrancó victorioso en el Grupo B y que enfrentará el próximo sábado 22 a Talleres de Córdoba.

En el contexto de un encuentro apenas discreto y con dos equipos en formación como consecuencia del escaso tiempo de trabajo que llevan ambos entrenadores, la diferencia en el tanteador la produjo esa resolución eficiente del lateral derecho del Ciclón.

San Lorenzo, equipo de Troglio, apostó a un 4-4-1-1, con un andamiaje defensivo más prolijo y las líneas más juntas. En consecuencia, ninguno de los dos equipos pasó sobresaltos y las ocasiones de gol fueron por demás escasas. En ese contexto, el conjunto de Boedo sacó provecho con el tanto conseguido y luego defendió esa ventaja.

El Rojo buscó mejorar en la segunda etapa con los numerosos cambios introducidos y el ingreso del pibe David Sayago le otorgó una suerte de bocanada de aire fresco. De hecho, el arquero Sebastián Torrico evitó la igualdad en el tramo final del partido, atajándole un cabezazo al delantero del Diablo.

SEGUIR LEYENDO: