Colombia vs. Honduras, en vivo: Andrés Colorado debuta y marca el 2-1 para la Tricolor

El primer gol del combinado tricolor lo anotó Juan Fernando Quintero, quien se retiró en el minuto 42 del compromiso

Compartir
Compartir articulo
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer el onceno inicial escogido por Reinaldo Rueda en la selección para afrontar el partido amistoso ante Honduras, con el fin de analizar jugadores del balompié nacional, salvo Juan Fernando Quintero, que puedan ser útiles de cara a los compromisos de eliminatorias que se avecinan, contra Perú, el 28 de enero, y Argentina, el 1 de febrero.

El partido, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos, comenzará a las 5:30 p. m.

Titular de Colombia vs. Honduras
Titular de Colombia vs. Honduras

Minuto a minuto

Minuto 90+3: Finaliza el compromiso: Colombia gana 2-1 y jugadores como Yaser Asprilla, Hárold Preciado, Fredy Hinestroza y Stiven Vega dejan buenas sensaciones.

Minuto 84: Preciado y Stiven Vega bombardean a Honduras, pero el portero rival demuestra sus reflejos y evita la tercera caída de su arco.

Minuto 79: Ingresan Andrés Llinás y Andrés Mosquera Marmolejo por Yéimar Gómez y José Luis Chunga, respectivamente.

Minuto 68: Andrés Felipe Román y Álvaro Angulo, laterales derecho e izquierdo, ingresas en reemplazo de Candelo y Borja.

Minuto 66: ¡GOOOOOOL! Andrés colorado marca el segundo tanto de Colombia tras un pase de Yimmi Chará luego de desbordar por la derecha.

Minuto 63: Yaser, a pura gambeta y con un disparo desde media distancia, a punto de poner de nuevo en ventaja a la selección Colombia.

Minuto 52: Desde el punto penal, producto de una falta que se le sancionó en contra a Yerson Candelo, Kevin Arriaga marca su primer gol con Honduras y le da el empate. José Luis Chunga se estira hacia el palo equivocado.

Minuto 48: Candelo, cerca de anotar de tiro libre, pero el cancerbero rival desvía la pelota.

Minuto 46: Andrés Colorado, campeón de la Liga BetPlay 2021 II con el Deportivo Cali, debuta en la selección Colombia. Ingresó como sustituto de Daniel Giraldo, hoy jugador del Junior de Barranquilla, como uno de los volantes de contención.

Segunda parte

Minuto 45+1: Termina la primera parte del compromiso.

Minuto 42: Quintero, en apariencia por molestias físicas, se retira del campo de juego. Lo reemplazó la joven promesa del balompié cafetero, Yaser Asprilla, quien, con 18 años de edad, fue fichado por el Watford. Está por definirse en qué equipo jugará cedido antes de arribar a la Premier League.

Minuto 30: Kevin Arriaga, a punto de darle el empate a los dirigidos por Hernán Darío Bolillo Gómez.

Minuto 15: Nueva opción de Juanfer, mediante un tiro libre. El balón permeó la barrera pero la falta de potencia en el disparo ayudó a que López la controlara.

Minuto 10: ¡Golazo! Juan Fernando Quintero rompe la racha de la selección de cinco partidos sin anotar gol. Lo hizo tras una asistencia como con la mano de Hárold Preciado, artillero del Torneo Finalización 2021. El ‘10′, de primera intención, mando a guardar la esférica al ángulo superior izquierdo del pórtico custodiado por Luis López Fernández.

Minuto 2: Yerson Candelo, usualmente extremo derecho, pero utilizado por Reinaldo Rueda como lateral, desborda por la banda y lanza un centro al área que Miguel Ángel Borja casi convierte en gol.

Minuto 0: Comienza el partido de preparación para lo que serán los juegos de Colombia por clasificatorias rumbo a Catar

SEGUIR LEYENDO: