Giovanni Hernández habla de su cercanía con la droga: “Mi papá empezó a consumir, era marihuanero”

El ‘Príncipe’, campeón de la Copa América 2001 con la selección Colombia, se refirió el entorno difícil en el que creció mientras daba sus primeros pasos como futbolista

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Hernández jugó en Deportivo Cali entre el 2000 y el 2003.
Giovanni Hernández jugó en Deportivo Cali entre el 2000 y el 2003.

Giovanni Hernández, uno de los jugadores más queridos del fútbol colombiano, además de portador del ‘10′ en la camiseta de la selección años atrás, reveló que no todo ha sido alegría en su vida y contó cómo fue el ambiente hostil en el que creció.

En el programa Lo sé todo, de Canal Uno, el Príncipe narró que en más de una ocasión sus amigos intentaron seducirlo con drogas, pero él, un apasionado por el fútbol, tanto como para vestir la camiseta tricolor y deleitar a la hinchada con la magia de su botín derecho, dijo no.

“Siempre estuve en un entorno difícil. Donde vivía siempre fue pesado. Veía por ahí personas raras y ofrecían cosas. tenía amistades con drogas, con cosas. Personas que decían vamos a tal lado o a tal otro. Me decían otros, probá un cacho de marihuana, pero yo decía no, yo quiero es jugar”.

El volante creativo, subcampeón de la Copa Libertadores con América de Cali en 1996, también contó que la droga tocó a la puerta de su casa: uno de los miembros de su familia estuvo en contacto con ella. Se trató de su padre, Édison Hernández, quien tenía cambios drásticos en su actuar cuando consumía sustancias psicoactivas.

“Yo conté la faceta buena de él, la faceta mala no. Mi papá empezó a consumir droga. Él era marihuanero. Cuando estaba normal, era muy bacano. Pero consumía eso y había que correr, Agarraba lo ajeno, se llevaba las cosa...”, comentó.

Hernández, hoy de 45 años de edad, además comentó cuál es uno de los entrenadores con el que más está agradecido por su aporte a su carrera deportiva, no a nivel de clubes, sino de selección: Francisco Maturana. El director técnico chocoano fue quien le dio la oportunidad de estar en la Copa América 2001, en la cual el equipo cafetero se coronó campeón.

“Sin duda Francisco Maturana, él me dio la oportunidad de estar en el único título que tiene el combinado nacional a nivel mayores”, contó en el programa televisivo.

Giovanni Hernández, que marcó 160 goles en 828 partidos disputados como futbolista tanto a nivel de selecciones como de clubes, se coronó cuatro veces campeón por ligas nacionales, dos de ellas con Colo Colo (Torneo Apertura y Torneo Finalización de 2007) y dos con el Junior de Barranquilla (2010 y 2011).

El nacido en Cali también hizo parte del equipo ideal de la revista chilena El Gráfico, en 2007, y fue escogido como el mejor jugador del Torneo Apertura 2008 del fútbol colombiano por el diario El Tiempo.

Giovanni Hernández, ahora entrenador

Giovani Hernández se retiró como jugador profesional, pero no dejó de practicar el balompié. De hecho, hoy es el director técnico de Atlético Fútbol Club, que juega en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y milita en la Primera B del balompié nacional.

Desde su fundación en 2005 el equipo ha cambiado de nombre tres veces hasta llegar al que tiene hoy Depor Cartago (2005), Depor Jamundí (2006-2008), Depor Aguablanca (2009-2015) y Atlético Fútbol Club (desde 2016).

El debut del equipo comandado por el Príncipe en el Torneo BetPlay 2022, donde 15 equipos buscarán ascender, será el 22 de enero, enfrentando al Boca Juniors de Cali.

SEGUIR LEYENDO: