Autoridades buscan a familia que cayó en un carro al río Cauca

Venían del Chocó luego de pasar el fin de año cuando el vehículo perdió el control en un paso peligroso por el río. El sobreviviente es el padre de dos menores y su esposa, una destacada maestra de la región del Urabá

Compartir
Compartir articulo
Vehículo que cayó en el margen sur del río Cauca motivó búsqueda de familia por parte de las autoridades
Vehículo que cayó en el margen sur del río Cauca motivó búsqueda de familia por parte de las autoridades

En hechos ocurridos en el sector El Cangrejo, municipio de Betalia, suroriente de Antioquia, una camioneta con una familia en su interior se volcó y cayó en el margen sur del río Cauca la noche del pasado miércoles.

Un hombre pudo salir del vehículo antes del accidente, pero sus dos hijas, entre 5 a 10 años, así como su esposa y el conductor no corrieron con la misma suerte: todos fueron arrastrados por la corriente del Cauca.

Según el superviviente, la familia se dirigía a San Pedro de Urabá, su lugar de residencia, luego de pasar la temporada de final de año en Andagoya, Chocó.

Las víctimas fueron identificadas como Jesenia Murillo Bonilla y sus hijas, Thaira Cristina Parra Murillo, de 10 años, y Thailen Parra Murillo, de 5 años. Del conductor del vehículo aún las autoridades no tienen identificación.

El director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, informó que “hemos estado muy pendientes de este evento que lamentamos profundamente. Nos comunicamos con Gestión del Riesgo de Chocó para informarles cómo va el proceso de búsqueda y rescate. Están activos bomberos Betulia, Santa Fe de Antioquia, Anzá, y Concordia; Policía de Carreteras y Devima”.

A manera de actualización, el vocero aseguró que hasta la tarde del pasado jueves13 de enero no se habían reportado indicios que dieran con el paradero de los ocupantes y el vehículo que fue arrastrado por las corrientes del río Cauca.

En Noticias RCN, la alcaldesa de San Pedro de Urabá, Adriana Ortega, declaró que la mujer que viajaba en la camioneta es profesora y trabaja en el corregimiento Santa Catalina, a 15 minutos del casco urbano de este pueblo antioqueño.

La funcionaria destacó la carrera de la docente, quien recientemente cumplió quince años de servicio en San Pedro de Urabá: “Ella es muy querida por la comunidad y los demás docentes que están muy afectados por esta fatídica noticia. Nos dijeron que el esposo logró salir, pero el vehículo rodó con su esposa y las niñas que iban en la parte trasera”, indicó ante dicho medio de comunicación.

La mandataria confirmó que la docente se encontraba en Chocó disfrutando de las vacaciones de fin de año y regresaba al municipio para reincorporarse a su trabajo.

Aparatoso accidente en Vía al Mar dejó cinco heridos
Aparatoso accidente en Vía al Mar dejó cinco heridos

De otra parte, al occidente de Colombia, fueron cinco las personas lesionadas que resultaron de un aparatoso accidente de un bus intermunicipal de la empresa Transur, a la altura del kilómetro 11 de la vía Cali-Buenaventura ocurrido en las horas de la tarde del pasado 13 de enero.

De acuerdo con reportes en la zona, el vehículo de transporte público presentó una falla mecánica en los frenos, lo que obligó al conductor a llevar el automotor contra el lado derecho de la vía y chocar contra un peñasco.

A causa del impacto, el vehículo se volcó y ocasionó un derrame de combustible sobre la vía. Las autoridades de tránsito precisaron que son varios pasajeros los que presentan algunas lesiones superficiales.

Abelardo Riascos, integrante del cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali, señaló que las personas heridas presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladadas de inmediato a algunos centros asistenciales de la capital vallecaucana.

Para la Fundación Liga Contra la Violencia Vial, 2021 fue el año con las cifras más altas de muertes en las vías de las dos últimas décadas. Mary Bottagisio, directora de la entidad, reveló que, “las muertes entre 2020 y 2021 han aumentado más de un 46%. Nosotros, tan solo al 31 de octubre, teníamos ya en los registros parciales que 5.900 personas habían fallecido en las vías del país. Este año se presenta como el año más mortífero de las últimas dos décadas y, ahora en el mes de diciembre, por lo menos morirán 700 personas más”.

SEGUIR LEYENDO: