Mayer Candelo salió en defensa de Rueda por quienes lo critican al no convocar a Teófilo y Macálister

El DT caleño citó a 17 jugadores del fútbol profesional colombiano para afrontar el partido amistoso de este domingo ante Honduras

Compartir
Compartir articulo
Mayer Candelo salió en defensa de Rueda por quienes lo critican al no convocar a Teófilo y Macálister. / DIMAYOR
Mayer Candelo salió en defensa de Rueda por quienes lo critican al no convocar a Teófilo y Macálister. / DIMAYOR

La reciente convocatoria de la selección Colombia realizada por el entrenador Reinaldo Rueda con miras a lo que será el partido amistoso de este domingo 16 de enero ante Honduras generó todo tipo de reacciones pues, a pesar de que incluyó en su mayoría a jugadores del fútbol profesional colombiano, no citó a dos de los futbolistas más destacados de la Liga BetPlay: Teófilo Gutiérrez y Macálister Silva.

Y es que, aunque se creía que estos dos nombres serían algunos de los principales de la lista, finalmente el caleño optó por no llamarlos al compromiso que se disputará en Florida, Estados Unidos. Caso contrario ocurrió con jugadores como Harold Preciado y Andrés Colorado del Deportivo Cali, Fredy Hinestroza, Daniel Giraldo, Germám Mera, Miguel Ángel Borja y Homer Martínez del Junior de Barranquilla y Yerson Candelo y Sebastián Gómez de Atlético Nacional. Mientras que Juan Fernando Quintero, Yimmy Chará y ‘Chicho’ Arango fueron la cuota ‘extranjera’ del equipo.

La polémica en redes surgió luego de que la Federación Colombiana de Fútbol revelara los citados por el DT, dado que tanto ‘Teo’ como ‘Maca’ habían hecho los méritos suficientes para ser tenidos en cuenta, pues fueron las principales figuras del Deportivo Cali y Millonarios, respectivamente.

“Definitivamente Reinaldo Rueda no ve ya a Teófilo Gutiérrez y David Macálister Silva con cuerda para la selección Colombia”, “Realmente sorprende que Teófilo Gutiérrez no esté en la convocatoria de la selección Colombia que en un 90% son jugadores de la liga local. Tampoco aparece Macálister Silva”, “Profesor Rueda saludos, por fa, sólo tres preguntas: ¿Teófilo Gutierrez y Macálister Silva hubiesen podido ser convocados? ¿Ya los conoce y por eso no los llama? ¿Por algún motivo no son llamados? Muchas gracias…”, fueron algunos de los comentarios que los aficionados a la ‘Tricolor’ colocaron en Twitter.

Quizá en lo que la mayoría de usuarios coincidieron fue en que Reinaldo Rueda tendría algo contra ellos, pues recientemente habló en una rueda de prensa sobre el posible retorno del barranquillero al combinado nacional:

Con respeto por Teófilo en el Cali y la Liga, cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección, son gustos, momentos diferentes, interpretaciones y esperar que las decisiones se ejecuten y en mi caso sea lo mejor para la selección”, aseguró a finales del año anterior.

Ante la discusión generada en redes sociales, Mayer Candelo, exfutbolista de la Selección Colombia, se refirió al tema de las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Macálister Silva en la convocatoria y salió en defensa de los que atacan al estratega vallecaucano.

En la tarde de este martes 11 de enero, durante la transmisión del programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, Candelo dejó claro que el tema no pasa por una posible ‘bronca’ de Rueda hacia ellos.

Conociendo al profe ‘Rei’, él no te cobra nada. Es un caballero total, un tipo muy noble. Tuve la fortuna de estar con él mucho tiempo y uno conoce al ser humano. En lo deportivo, ellos no son para lo que a él le gusta jugar. Además, tiene a James y a Quintero. Si lo ves por el puesto, él dirá - ya tengo a los dos que necesito, que buscó y que el país pide por las miles de cosas que producen. Entonces pienso que ahí está cerrada la puerta de ‘Teo’ y de Macálister”, aseguró inicialmente.

Luego añadió: “Es más un gusto, su filosofía de juego y de trabajo. Pero no porque quiera vengarse de algo, que haya problemas o algo así. Porque con ‘Maca’ nunca ha tenido problemas, ni lo conocerá. Entonces no es por eso. Es más por cuestiones futbolísticas, de lo que le gusta a él en su equipo, cómo le gusta. Y el funcionamiento, porque él no los verá a ellos para o que necesita y quiere. Que nosotros, como hinchas, que nos gusta el buen fútbol y vemos el momento de Macálister y ‘Teo’, quisiéramos que estuvieran. Pero, una cosa es el querer nuestro y otra la realidad de lo que nuestro entrenador quiere para nuestra selección”.

El partido entre colombianos y hondureños se disputará el próximo domingo 16 de enero en el DRV PNK Staduium de Fort Lauderdale, Estados Unidos, desde las 5:30 p.m.

SEGUIR LEYENDO: