Ella es Mariana Gómez, la actriz que encarnará a Arelys Henao en la serie dedicada a la artista

Ya ha participado en grandes producciones como ‘Loquito por ti’ y ‘La reina del flow 2′, donde representó a ‘Irma’, novia del hijo de ‘Yeimy Montoya’ y ‘Charly flow’

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde hace varias semanas se ha generado expectativa por el lanzamiento de ‘Canto para no llorar’ nombre con el que se conoce la serie inspirada en la vida de la cantante Arelys Henao, así como su lucha por ascender en un género musical dominado y consumido en su mayoría por hombres.

Y entre los seguidores de la artista de música popular y la producción dedicada a su obra musical, no sobran las preguntas sobre quién es la actriz que la encarnará en la producción del Canal Caracol. Pues bien, el talento que le dará vida en la historia de ficción es Mariana Gómez; de hecho, a ella ya se le ha visto en varias producciones colombianas.

A pesar de tener solo 29 años, la nacida en Medellín se ha proyectado como una de las actrices a tener en cuenta en el futuro, pues además que su talento delante de las cámaras, también cuenta con destrezas para la música.

Gómez es recordada, en principio, por su participación en ‘La Voz Colombia’ edición 2013; allí consolidó sus primeros pasos como cantante al lado de Andrés Cepeda, quien fue su mentor en el concurso. Luego de su paso por el programa, debutó como actriz en televisión con su papel de ‘Daniela Botero’ en la producción ‘Loquito por ti’.

Después dio su gran salto a la fama cuando hizo parte del elenco de ‘La reina del Flow 2′, encarnando a ‘Irma’, novia del hijo que nació fruto de la relación entre ‘Yeimy Montoya’ -Carolina Ramírez- y ‘Charly Flow’ -Carlos Torres. En este formato también tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes como artista vocal, generando impacto en buena parte de los seguidores de esta aclamada serie.

Ahora, Mariana tiene la oportunidad de su vida al interpretar a ‘la reina de la música popular’; incluso, ella misma asume esto como un gran reto para su carrera pues desde el principio se tomó sorprendida cuando fue contactada para tomar este papel.

“(…) De repente me llega este papel de la historia de una mujer que es esa representación de la mujer, de la lucha contra el abuso, el maltrato y muchas otras cosas que vamos a ver en la historia”, indicó en diálogo con el programa ‘La Red’, en la que detalló algunos de los procesos que debió hacer para entrar en sintonía con su personaje.

“Yo creo que uno de los grandes desafíos fue encontrar esta Arelys que no conocemos, que es la niña, adolescente y joven. Nosotros vemos, hoy en día, a la reina de la música popular como lo que es, pero poder crear toda esta parte que no conocemos y tener que acudir a recursos propios para crear este personaje pero que ya sabemos de ella, fue un trabajo difícil pero maravilloso”, precisó la paisa, quien resaltó la importancia que tiene encarnar a Arelys Henao para su vida actoral.

Finalmente, vale mencionar que la misma Arelys Henao reaccionó positivamente a una nota que le hicieron a Mariana Gómez a finales de 2021 que destacaba el nivel de esta bionovela. “Tengo que confesarles que lloré cuando vi esta nota, son muchos sentimientos encontrados, pero al final solo tengo gratitud y amor en mi corazón y daría lo que no tengo para que mi padre y mis hermanos muertos pudieran disfrutarla en vida”, señaló la cantante popular, pues seis de sus hermanos murieron. Según Henao, este también será un homenaje para ellos y sus padres.

SEGUIR LEYENDO: