Banda sonora de Encanto obtuvo el primer puesto en Billboard

El álbum con las composiciones originales de la película inspirada en Colombia alcanzó el Billboard Hot 100

Compartir
Compartir articulo
Fotograma cedido por Walt Disney Pictures donde aparecen los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto" que se estrena este jueves en Estados Unidos. EFE/Walt Disney Pictures
Fotograma cedido por Walt Disney Pictures donde aparecen los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto" que se estrena este jueves en Estados Unidos. EFE/Walt Disney Pictures

‘Encanto’, la última película de animación de Disney ambientada en Colombia, no deja de cosechar logros: tras alcanzar el Globo de Oro a Mejor película de animación, su banda sonora ingresó al número 1 de la lista Billboard Hot 100, por delante del último álbum de la cantante británica Adele.

La razón del éxito del álbum estaría relacionada con la exhibición de ‘Encanto’ en el canal Disney Plus que masificó las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, compositores de la banda sonora interpretada tanto en español como en inglés.

Además, las visualizaciones de la película en dicha plataforma le han permitido ganar puestos a las canciones de ‘Encanto’, lo cual le permitió obtener dicho logro.

Las canciones originales son “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” de Sebastián Yatra, “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” de Carlos Vives.

En cuanto al éxito individual, la canción “No se habla de Bruno” también se ha colado en el quito lugar del Billboard Hot 100, subiendo del tirón 45 puestos, además de ser el sencillo más reproducido en Spotify y el que más furor causa en TikTok.

Cabe destacar que la canción interpretada por el colombiano Sebastián Yatra, “Dos Oruguitas”, es la preseleccionada por Disney para competir por mejor canción original para la entrega de los Oscar, a realizarse el próximo mes de abril.

El éxito de la película animada y su banda sonora se puede resumir en que es la primera de Disney en alcanzar semejante posición en dos años.

El Billboard Hot 100 clasifica los álbumes más populares en función del consumo de múltiples métricas, entre ellas copias vendidas tanto física como digitalmente, así como las escuchas en servicios de suscripción o soporte publicitario.

‘Encanto’ con sus canciones originales ha funcionado muy bien en las plataformas de streaming y video.

‘We Don’t Talk About Bruno’ y ‘Surface Pressure’, en español ‘No se habla de Bruno’ y ‘En lo profundo’, respectivamente.

Ambos videos musicales fueron publicados en el canal oficial de YouTube Music de Disney, DisneyMusicVEVO en su versión en inglés, convirtiéndose rápidamente en los más vistos de la plataforma. Actualmente, ‘We Don’t Talk About Bruno’ se mantiene como el video musical número 15 en las tendencias nacionales con más de 29 millones de reproducciones.

24-11-2021 Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto', un clásico para "mostrar la diversidad de Latinoamérica"
CULTURA
DISNEY
24-11-2021 Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto', un clásico para "mostrar la diversidad de Latinoamérica" CULTURA DISNEY

Por su parte, ‘Surface Pressure’ ya tiene más de 32 millones de vistas, además de esta canción se publicó una versión sing-along este lunes 3 de enero que está cerca del medio millón de reproducciones. Tan solo el domingo las dos canciones se convirtieron en los videos musicales más vistos en Youtube Global con 4,8 millones y 3.7 millones de reproducciones en solo ese día.

‘We Don’t Talk About Bruno’ se ha mantenido desde el domingo 2 y hasta este martes 4 de enero como la canción más escuchada en Spotify de Estados Unidos, con 958.842 reproducciones diarias. Y en el caso de Apple Music la canción de Carolina Gaitán La Gaita, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y Encanto Cast, ha marcado un hito pasando del puesto 11 al 8 en las últimas horas.

Además, en el Top 50 Global de Spotify, ‘We Don’t Talk About Bruno’ ascendió al puesto 17 recientemente.

Mientras que ‘Surface Pressure’, de Jessica Darrow, ha conseguido un total de 668.766 reproducciones diarias en Spotify ubicándose en el puesto número 8 de lo más escuchado de los Estados Unidos en esa plataforma.

SEGUIR LEYENDO: