Greeicy y el covid-19: su preocupación sobre el aumento de casos y recomendaciones para protegerse del virus

La artista aprovechó su influencia en Instagram para pedir a sus seguidores que se cuiden ante la ola de contagios que vive el país y dijo lo que haría en caso de presentar síntomas

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada del Instagram de Greeicy Rendón
Foto tomada del Instagram de Greeicy Rendón

Con la ola de contagios por covid-19 que está atravesando el país desde diciembre del año pasado, la preocupación por lo que pueda pasar con los eventos presenciales sigue latente, teniendo en cuenta la ausencia de los artistas que tenían planeado presentarse en la Feria de Cali por dar positivo al virus.

Por ello, varios músicos han aprovechado su influencia en redes sociales para recordar las medidas mínimas que se deben tomar para mitigar la propagación de esta patología, y Greeicy Rendón fue una de las figuras que se manifestó, teniendo en cuenta la coyuntura.

A través de varias historias en su cuenta de Instagram, la caleña expresó su preocupación por el aumento de casos diarios que registra el Ministerio de Salud y la variante ómicron que ya llegó al país. Primero, indicó que ante cualquier síntoma que ella presente, acudiría “al hisopo” y se realizaría el test, afirmándolo en medio de risas nerviosas.

Acto seguido, mostró un gesto de intranquilidad y afirmó que, “ese virus anda todo alborotado, cuídense mucho”. Asimismo, reveló que conoce casos de personas muy cercanas a ella que están contagiadas, pero a pesar de eso, tiene una percepción más moderada.

“Yo siento que (…) Como que en todo el mundo está el virus más tranquilo, pero igual tenemos que cuidarnos”, advirtió la cantante. También recomendó el autocuidado: “Yo sé que es un poquito complicado como lograr cuidarse del todo porque pues, al final seguimos viviendo y toca continuar la vida, pero tratar de, en la medida de lo posible, ser responsables”.

En el video también admitió que hay personas que se contagian no por casualidad, sino porque deben cumplir compromisos laborales y reprochó a aquellos que han dado positivo sin haber estado previamente en actividades productivas y sí en fiestas.

Las historias, que ya no están disponibles en el perfil de Rendón, fueron rescatadas y reposteadas por varios perfiles de entretenimiento como ‘LaCriolla’ y generó cientos de reproducciones en pocas horas.

La artista aprovechó su influencia en Instagram para pedir a sus seguidores que se cuiden ante la ola de contagios que vive el país y dijo lo que haría en caso de presentar síntomas

El trino de Greeicy que se volvió viral en poco tiempo

No solamente tiene una actividad alta en Instagram; sino que también comparte con frecuencia mensajes motivacionales y reflexivos a través de Twitter. De hecho, este jueves compartió un profundo trino que generó decenas de comentarios entre sus fanáticos.

Las preocupaciones y los miedos si existen. Permanecen caminando al ladito… Pero no son tan fuertes como nuestra capacidad de avanzar, solucionar y de crecer”, compartió a través de un tuit la cantante de ‘Amantes’, ‘Los consejos’ y ‘Los besos’ entre otros éxitos. Las reacciones de agradecimiento por ese mensaje, no se hicieron esperar.

“Sí existen, yo tenía eso, las preocupaciones, los miedos, pánicos, frustración y ansiedad, pero estoy de acuerdo contigo en solucionar, de crecer, avanzando”; “Totalmente de acuerdo; además, Dios no nos va a mandar nada para lo que no estemos preparados”; “Siempre con las palabras correctas”; “Gracias por tus consejos” y “Gracias por tus palabras, te amo mi niña”, fueron solo algunos de los más destacados.

Captura de pantalla (@Greeicy_rendon)
Captura de pantalla (@Greeicy_rendon)

Por último, vale recalcar que tanto ella como su prometido, Mike Bahía, siguen generando todo tipo de opiniones por cuenta de la confirmación del embarazo de la cantante. Además, recientemente se produjo una avalancha de comentarios en redes por cuenta de los rumores sobre el posible sexo del bebé que viene en camino, afirmando que podría ser una niña.

SEGUIR LEYENDO: