Jaime Andrés Motta, exDJ de Los 40, anunció su candidatura al Senado

El reconocido comunicador seguirá su trabajo político y se presentará en la lista del partido Centro Democrático

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Instagram @andres_motta
Tomado de Instagram @andres_motta

El expresidente Álvaro Uirbe Vélez compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, con parte de los candidatos que conformarán la lista al senado de la República por parte del Centro Democrático y así lograr los cupos suficientes para convertirse en la mayor fuerza política en contrapeso al próximo gobierno Nacional.

La lista al senado que presentó el expresidente en sus redes sociales, hubo un personaje que llamó la atención de sus seguidores pues dentro de los nombres se encontraba el del exDJ de Los 40, Jaime Andrés Motta y ahora es emprendedor.

“Estos son nuestros candidatos al Senado del 11 al 20. En 2022 vamos a votar bien, sin odio de clase ni engaños”, fue el texto con el que acompañó el exsenador la lista de as personas que aspirarán por una curul el próximo año.

Es de resaltar que Motta aparece ubicado en todo el centro de la fotografía y en el listado aparecerá con el número 14, junto a él se ubican nombres reconocidos: Ciro Alejandro Ramírez Cortes, hijo del condenado por parapolítica Ciro Ramírez; Jonatan “Manguito” Tamayo; Gabriel Jaime Velasco Ocampo, quien busca su reelección; Yenny Esperanza Rozo Zambrano; Julia Correa Nuttin; José Vicente Carreño Castro; Miller Jesús Soto Solano; Nelly Patricia Mosquera, exconcejal de Bogotá; y Álvaro Prada Artunduaga, involucrado en el caso de manipulación de testigos contra Álvaro Uribe que investiga la Fiscalía.

Tomado de Instagram @alvarouribevelez
Tomado de Instagram @alvarouribevelez

Motta lleva varios años alejado de la vida mediática porque ha dedicado la mayor parte de su tiempo al emprendimiento. Además, es reconocido por haber hecho parte de diferentes programas de la emisora Los 40 como ‘Insomnia’ y ‘De película’ a comienzos de la década del 2000.

Los comentarios en el perfil oficial del exsenador Álvaro Uribe Vélez no tardaron en aparecer, pues la publicación ya supera las 3.500 ‘me gusta’ y cerca de 320 comentarios de los cuales destacan:

“Votare por ustedes”, “Una lista especial, sobresaliente”, “A votar porque la izquierda quiere tomarse el país y acabarlo”, “Muchos éxitos, a ganar la curul Dios mediante”, “Otra vez Álvaro Prada, no jodas, que arregle primero su situación jurídica”, entre otros.

Estos son otros de los famosos que aspiran a la política

Andrés Motta no es el único personaje de la farándula colombiana que busca integrar las filas del Congreso de la República, pues en días pasados se conoció que la reconocida actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su papel de ‘Daniela Franco’ en la exitosa serie ‘Padres e hijos’, estará disputando un espacio en la política nacional.

La también empresaria y formadora de talentos tendrá el número 107 en el tarjetón de las listas a la Cámara por la capital del país. De acuerdo con La W, el pasado 14 de diciembre, Beltrán aceptó la invitación por parte del movimiento liderado por los hermanos Galán para que represente a la mujer en la capital del país, así como la cultura, pues vale mencionar que la artista tiene un proyecto de talleres de teatro juvenil y también dirige un estudio de cine y televisión.

Ana Victoria Beltrán
Ana Victoria Beltrán

Otra figura mediática del Nuevo Liberalismo es la cabeza de lista del Senado, la periodista Mabel Lara, que tras su anuncio aseguró que este es el momento de cambiar las reglas políticas y de hacer un trabajo honesto por el país, además, indicó que será un la lista que es cerrada para así garantizar la participación de las mujeres.

“Tendré que probar todas las veces que siendo mujer negra del Pacífico puedo lidera esta bancada”, dijo Lara en su presentación. Su nombre fue elegido para encabezar la lista del movimiento por delante del exdefensor del Pueblo Carlos Negret, la columnista y analista política Sandra Borda, y el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán.

Otras personalidades que buscarán su cupo en el Congreso de la República son el presentador Agmeth Scaff que integrará la lista de la Colombia Humana, asimismo la deportista Caterine Ibargüen que formará parte del Partido de la U.

SEGUIR LEYENDO: