Alfredo Morelos es comparado con Erling Haaland en el fútbol escocés

Ambos artilleros del fútbol europeo se enfrentarán el próximo jueves 17 de febrero en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

Compartir
Compartir articulo
25 de noviembre de 2021. El delantero colombiano Alfredo Morelos preparándose y calentando para un juego de UEFA Europa League entre el  Rangers y el Sparta Praga / (Reuters/Russell Cheyne)
25 de noviembre de 2021. El delantero colombiano Alfredo Morelos preparándose y calentando para un juego de UEFA Europa League entre el Rangers y el Sparta Praga / (Reuters/Russell Cheyne)

Con un presente de ensueño en la temporada 2021/22 de la Scottish Premiership, el delantero cordobés Alfredo Morelos sigue dando de que hablar en Escocia. Su brillante rendimiento en el club Rangers de Glasgow es motivo de admiración por parte de la fanaticada, la prensa y el entorno cercano al vigente campeón del fútbol escocés de primera división.

El Búfalo de Cereté ha sorprendido por la cuota goleadora que lo ha llevado a ser titular indiscutible en el equipo protestante de Glasgow. Sus estadísticas le han valido para ser reconocido por figuras del club que exaltan sus capacidades técnicas y anotadoras para que el equipo luche por conseguir todos los títulos domésticos y además participe en la UEFA Europa League.

Pues bien, en esta ocasión el exfutbolista alemán e ídolo de Rangers, Jorg Albertz, comparó el nivel del jugador colombiano con una de las promesas juveniles más talentosas de la Bundesliga: el atacante noruego Erling Haaland.

En dialogo con el diario escocés Daily Record, Albertz destacó el talento del exjugador de Deportivo Independiente Medellín (DIM) que en este momento es el máximo artillero del club dirigido por Giovanni van Bronckhorst y el segundo a nivel de liga (8 tantos), solo superado por el escocés Tony Watt de Motherwell (9 tantos).

Estas fueron las palabras de Albertz para referirse a las capacidades goleadoras de Morelos en comparación con Haaland, a quien enfrentará el próximo jueves 17 de febrero en el partido de ida entre Rangers y Borussia Dortmund por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el Signal Iduna Park de Alemania:

Alfredo Morelos, que vuelve a estar en forma, puede ser un “martillo” para el Rangers como lo es Erling Haaland para Borussia Dortmund. Alfredo ha sido un gran jugador para los Rangers en las últimas temporadas y especialmente en Europa, por lo que podría ser muy importante en estos dos próximos partidos
El Dortmund deja en el aire si Haaland se marchará al Real Madrid / (EFE/EPA/FRIEDEMANN/Archivo)
El Dortmund deja en el aire si Haaland se marchará al Real Madrid / (EFE/EPA/FRIEDEMANN/Archivo)

En lo que respecta a las virtudes de Morelos, Albertz añadió que es un futbolista fuerte, poderoso y que marca goles, características que para él son fundamentales en una competición europea de eliminación directa como la Europa League.

Alfredo Morelos regresó a Colombia: jugó partido amistoso junto a Miguel Ángel Borja

Mientras en Escocia la liga de fútbol de primera división se detuvo para detener la propagación de contagios de covid-19 durante el fin de año, el goleador de Rangers regresó a tierras colombianas para afrontar un compromiso amistoso junto a sus compatriotas.

El Búfalo estuvo presente en un partido aficionado entre los departamentos de Córdoba y Sucre, denominado Partido de las Estrellas, que tuvo como objetivo principal reunir a varios talentos de las regiones para acompañar a la gente. El evento se llevó a cabo en el Estadio Jaraguay de Montería este miércoles 29 de diciembre y Morelos fue el único representante de la región actuando en el balompié europeo.

Miguel Ángel Borja, nuevo fichaje revelación de la Liga BetPlay 2022 en Junior de Barranquilla, conformó la dupla de lujo del equipo que enfrenta a la Escuela Rey Pelé de la Primera C.

Con varios días libres en el calendario, Morelos reanudará ritmo de competencia el próximo 18 de enero, cuando Rangers visite al Aberdeen en la jornada 21 de la Scottish Premiership.

Con la titularidad asegurada dentro del plantel dirigido ahora por Giovanni van Bronckhorst, Morelos acumuló 19 juegos disputados en la liga y registra ocho goles en total que se los ha convertido a Ross County (22 de agosto) Hibernian (3 de octubre), St. Mirren (24 de octubre), Aberdeen (27 de octubre), Dundee FC (4 de diciembre), Heart of Midlothian (12 de diciembre), Saint Johnstone (15 de diciembre) y Saint Mirren (26 de diciembre).

Soccer Football - Europa League - Group A - Rangers v Sparta Prague - Ibrox, Glasgow, Scotland, Britain - November 25, 2021 Rangers' Alfredo Morelos takes a knee at the start of the match Action Images via Reuters/Russell Cheyne
Soccer Football - Europa League - Group A - Rangers v Sparta Prague - Ibrox, Glasgow, Scotland, Britain - November 25, 2021 Rangers' Alfredo Morelos takes a knee at the start of the match Action Images via Reuters/Russell Cheyne

Así está el cronograma para el equipo del colombiano el año próximo:

Martes 18 de enero: vs. Aberdeen (como visitante) (Premiership)

Viernes 21 de enero: vs. Stirling Albion (cuarta ronda a partido único de la copa escocesa, como local)

Miércoles 26 de enero vs. Livingston (como local) (Premiership)

Sábado 29 de enero vs. Ross County (como visitante) (Premiership)

Jueves 1 de febrero vs. Celtic (como visitante) (Premiership)

Sábado 5 de febrero vs. Heart of Midlothian (como local) (Premiership)

Miércoles 9 de febrero vs. Hibernian (como local) (Premiership)

Jueves 17 de febrero: vs. Borussia Dortmund (Dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ida como visitante)

SEGUIR LEYENDO: