Presunto ladrón se lanzó a una quebrada para evitar que lo lincharan en Antioquia

El hombre tuvo que esperar a que llegaran unidades del Cuerpo de Bomberos para que lo rescataran, después fue capturado por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Captura de video de redes sociales
Captura de video de redes sociales

Cada vez son más las ocasiones en las que las personas toman la justicia por mano propia y deciden dar una ‘lección’ a los delincuentes que caen en sus manos. Normalmente, cuando un ladrón es atrapado por civiles, estos suelen golpearlo, grabarlo y hasta desnudarlo, con la intención de generar en esta persona un castigo más fuerte que la privación de su libertad.

Por su parte, aunque esto tampoco ha resultado ser una manera efectiva de reducir la inseguridad en diferentes zonas del país, sí es cierto que los delincuentes saben las consecuencias que tendrán si son atrapados por las comunidades. Por ejemplo, en las últimas horas, un presunto ladrón fue capaz de lanzarse hacia una quebrada para evitar ser atrapado.

Los hechos -que parecen producto de una broma en este 28 de diciembre, día de los inocentes- ocurrieron en Itagüí, un pueblo ubicado al sur del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia. En este lugar parece que la comunidad ya estaba cansada de tolerar la inseguridad y se propusieron estar atentos al próximo robo para no dejar escapar al responsable.

Así sucedió en las últimas horas, cuando un hombre de camiseta negra y pantalón de jean, aparentemente intentó robar a una habitante de este municipio. Sin embargo, la comunidad lo detuvo y, con toda la intención de lincharlo, lo persiguieron por varias calles.

Los ciudadanos llevaron al delincuente a su límite, pues para evitar ser capturado por la turba el hombre se lanzó sin pensarlo a un afluente que pasa por esta zona. Se trata de la quebrada Doña María, según reportó Noticias Caracol, ubicada a la altura de la carrera 53 con la calle 53 en el barrio Artex.

En videos captados por la comunidad se ve al ladrón, tratando de escapar de la comunidad, pero queda atrapado a la orilla de la quebrada, sin poder ir a otro lugar. Por esta razón, al sector tuvieron que acudir autoridades para rescatarlo.

Este es el video compartido por un medio local:

Ladrón se lanzó a una quebrada en Antioquia para evitar ser linchado

En el lugar hicieron presencia varias unidades del Cuerpo de bomberos de Itagüí, quienes realizaron maniobras de rescate que, finalmente, permitieron sacar al hombre del agua con un arnés y una soga. Mientras el hombre recibía ayuda de los rescatistas, la comunidad lo grababa y le gritaban insultos señalándolo de ser un ladrón.

Ante estas acusaciones, las autoridades de la Policía Nacional, que también hicieron presencia en el lugar para asistir el rescate del presunto ladrón y evitar que al sacarlo, nuevamente la comunidad intentara golpearlo.

Al ser sacado del afluente y verificar su estado de salud, las autoridades procedieron a la captura del sujeto, para trasladarlo a una estación de Policía, donde se definirá su situación judicial, teniendo en cuenta sí hay antecedentes o alguna denuncia en su contra.

La cuenta de Guardianes de Antioquia también compartieron un video en el que se ve al hombre, antes de ser rescatado, caminando por la orilla de la quebrada, intentando escapar de la comunidad que lo grababa desde ambos lados del río. Senalaron que este “presunto ladrón fue acorralado por la comunidad y se lanzó a la quebrada Santa María, a esta hora hace presencia la Policía Metropolitana de Medellín”.

A lo largo del 2021 este tipo de actos se han dado en muchos lugares del país, y se dan ante la indignación de los ciudadanos al encontrar un delincuente, pero a veces ellos mismos terminan implicados en un proceso legal por atentar contra la vida de otra persona. Por su parte, las autoridades siempre han insistido en que no se tomen la justicia por sus manos, sino que hagan las respectivas denuncias para que estas personas paguen por sus delitos.

SEGUIR LEYENDO: