Elizabeth Loaiza mostró las secuelas que le dejaron los biopolímeros: “Quería hacer esta foto hace mucho tiempo”

Tras someterse a la extracción de la peligrosa sustancia y entrar en un proceso de recuperación, la modelo expuso sin filtro la marca que le acompañará de ahora en adelante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Elizabeth Loaiza es una de las modelos más reconocidas de Colombia, pero como varias de sus colegas ha tenido que luchar contra los biopolímeros, unas peligrosas sustancias no aptas para personas que son utilizadas por inescrupulosos para rellenar ciertas áreas del cuerpo y le fueron inyectadas en sus glúteos, aunque ella no lo sabía.

Como es bien sabido, las consecuencias de este tipo de procesos son graves e irreversibles, por eso después de mucho meditarlo la caleña decidió someterse a la extracción de los sintéticos. Ahora, luego de varios meses de recuperación, tomó valor para mostrar a sus seguidores la cicatriz que le quedó en los glúteos y que, como ella misma lo había dicho, era su mayor temor. No obstante, también aplaude estas marcas en su cuerpo porque, según su perspectiva, “cuentan historias”.

“Quise hacer esta foto hace mucho tiempo y mostrarles la realidad. Me quedó en la mitad de la cola y debo hacerme una cirugía de reconstrucción para poder subirla, pero quiero decirles que las cicatrices cuentan historias. Cicatrices en nuestro cuerpo por crecer, de golpes, de accidentes, de violencia intrafamiliar, de personas inescrupulosas que hacen daño a nuestros cuerpos, de embarazos, de cesáreas, de cirugías en general y, podría afirmar sin temor a equivocarme, que las que más duelen son las cicatrices del corazón roto, pues se tardan mucho en sanar”, comentó por medio de su cuenta de Instagram.

Además, Elizabeth Loaiza aprovechó la ocasión para invitar a todo aquel que siente inseguridad por algún tipo de cicatriz a que reconsidere su postura, pues advierte que siempre será mejor verlas con cariño y recordar con gallardía la situación que la causó.

infobae

Es clave mencionar que todo este proceso por el cual ha atravesado la también figura de las redes sociales, ha sido clave para convertirla en líder de la lucha contra los biopolímeros en Colombia.

“Todo esto me atreví a mostrarlo (créanme que en contra de mi familia y todo porque les daba pena), saqué fuerza de todos lados y dije: ¡Yo soy muchísimo más que unas nalgas bonitas y la cola no me define! Y quiero transmitir este mensaje a cada una de las víctimas de este veneno”, aseveró en una publicación anterior.

Por supuesto, la batalla de la modelo no será solo en las redes, pues el 31 de agosto presentó junto a un colectivo de personas un proyecto en el Congreso con el cual buscan crear una ley para penalizar a quien aplique estas sustancias y, que a su vez, brinde un respaldo a las personas que ya han sido víctimas y no hayan podido retirarlas.

“Los biopolímeros son una bomba de tiempo que no perdonan edad, raza o color. A tod@s les llegará su hora de hacer estragos en lo estético y en la salud”, añadió.

Por último, Elizabeth Loaiza aseguró que su salud evoluciona satisfactoriamente, aunque ha tenido algunas dificultades.

“Me miro al espejo y veo que mi espalda me llega hasta los tobillos, pero me siento feliz de haberme sacado ese veneno de mi cuerpo, es una bendición tener salud (...) después de la cirugía no he podido hacer popó, a pesar de que he comido papaya, pitaya, piña, banano y ciruelas”, indicó.

Cabe recordar que no son pocas las mujeres que han resultado afectadas por los implantes de biopolímeros en sus glúteos. Dentro de los casos más conocidos están los de Jessica Cediel, Natalia París, Yina Calderón, Lady Noriega y Lina Tejeiro.

SEGUIR LEYENDO