Jorge Luis Pinto tendría ofertas de dos clubes de Brasil

Tras casi un año de inactividad, el entrenador colombiano podría llegar a dirigir en el Brasileirão de cara a la temporada 2022 del fútbol internacional

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 18 de Enero del 2019. En el Estadio  Nemesio  Camacho el  Campín el Millonarios enfrenta al America en el Sexto partido del Torneo Fox Sports. En la foto Jorge Luis Pinto, Técnico de Millonarios.  (Colprensa - Sergio Acero)
Bogotá. 18 de Enero del 2019. En el Estadio Nemesio Camacho el Campín el Millonarios enfrenta al America en el Sexto partido del Torneo Fox Sports. En la foto Jorge Luis Pinto, Técnico de Millonarios. (Colprensa - Sergio Acero)

El último partido dirigido por el entrenador santandereano Jorge Luis Pinto fue el 12 de enero de este año, el duelo entre Emiratos Árabes Unidos e Irak, válido por amistoso Fifa internacional de preparación para las eliminatorias asiáticas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Tras haber entrenado en Colombia con Millonarios FC durante 2019, Pinto estaría recibiendo varios llamados y ofertas desde el fútbol brasileño.

Esto según información publicada por la periodista y productora de ESPN María Elena Chavarro, quien aseguró que al extécnico embajador se le han acercado dos equipos del Brasileirão y que el mismo entrenador se encuentra evaluando las propuestas. Así lo dio a conocer Chavarro en la tarde de este jueves 23 de diciembre:

Desde Brasil, 2 equipos buscan los servicios como técnico del profesor @JorgeLPintoA, en estudio las propuestas
Propuestas laborales para Jorge Luis Pinto provendrían del fútbol brasileño / (Twitter: @negrachavarro)
Propuestas laborales para Jorge Luis Pinto provendrían del fútbol brasileño / (Twitter: @negrachavarro)

A lo largo de 2021, a Pinto le llegaron ofertas del seleccionado de fútbol de Guatemala y también hubo rumores de que llegaría a negociar con Atlético Bucaramanga. Sin embargo, las principales preocupaciones del técnico sangileño fueron publicar su libro, Táctica y estrategia de los mundiales, así como solucionar el asunto de liquidación y recuperación del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, equipo nortesantandereano que sacó campeón en 2006 y que desapareció hace un año del profesionalismo colombiano tras ser desvinculado de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).

A sus 69 años, Pinto cuenta con una amplia experiencia en el fútbol internacional y no extrañaría que el año que viene le traiga un reto en la élite del fútbol sudamericano que tiene campeones a Palmeiras y a Athletico Paranaense de las copas Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, ganadores de finales que tuvieron a otros clubes del Brasileirão como Flamengo y Red Bull Bragantino.

Si bien son desconocidas las ofertas de los dos clubes que estarían conversando y negociando con el técnico colombiano, la carrera de Pinto avala este tipo de llamados o intereses exteriores, pues en el pasado ha sido reconocido por entrenar equipos como Alianza Lima (Perú), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), El Nacional (Ecuador) y Deportivo Táchira (Venezuela). A nivel de selecciones ha estado bajo el timonel de los equipos nacionales de Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al rentado local, dirigió a la selección Colombia, y también ha estado al frente de los clubes Millonarios FC, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo. Su último paso en esta materia fue bajo el comando del club azul capitalino en el que dirigió hasta finales de 2019 un total de 54 partidos entre Liga y Copa Colombia, para consolidar un rendimiento final del 58.6 %, después de sumar 27 triunfos, 14 empates y 13 derrotas.

En cuanto a sus principales logros obtenidos en el continente, Pinto tiene el título de primera división de Perú en 1997; un bicampeonato con la Liga Deportiva Alajuelense en 2002 y 2003; una liga colombiana con Cúcuta Deportivo en el finalización 2006 y otro bicampeonato con Deportivo Táchira en 2010 y 2011.

SEGUIR LEYENDO: