En España, detuvieron a un colombiano por empujar a mujer a las vías del metro

Los hechos de violencia se presentaron en la ciudad de Barcelona

Guardar

Este 18 de diciembre en las horas de la tarde, medios del país europeo informaron que un colombiano fue detenido por las autoridades españolas tras empujar a una mujer a las vías del metro en la estación Urgell, en Barcelona.

El hecho lamentable se dio cuando el colombiano de 28 años empujo a una pasajera las vías del tren que al parecer no conocía. Tras el supuesto ataque, que aún es materia de investigación, otro usuario que vio lo que sucedía, de acuerdo con el medio español El Mundo, inmediatamente se lanzó a las vías del metro para socorrer a la mujer, que por fortuna solo sufrió contusiones y heridas superficiales. Sin embargo, para descartar cualquier afectación posteriormente la víctima fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar luego de un llamado de las autoridades.

De acuerdo con medios locales el sujeto quedó detenido por las autoridades de ese país, por los delitos de intento de homicidio y lesiones. Además, aplaudieron la rápida del hombre que ayudó a la mujer evitó una tragedia, pues evitó una tragedía.

“La rápida actuación del testigo, que se encontraba en el andén opuesto y ha presenciado los hechos, ha evitado la tragedia ya que atravesó las vías para ayudar a la mujer a salir del lugar y ponerse a salvo antes de la llegada del tren”, informa el medio de comunicación español.

Hace poco días, también, se dio la captura de cuatro colombianos. Sin embargo, esta fue por razones diferentes. El domingo 12 de diciembre, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuerpo élite de la Policía de España, confirmó que desmanteló un laboratorio clandestino que procesaba cocaína en una finca ubicada en zona rural de Recas, provincia de Toledo.

Según informaron las autoridades locales, en medio del operativo fueron detenidas cinco personas: cuatro de las cuales son colombianos. Dos de estos habían viajado directamente a España para la fabricación del alcaloide, pues eran los únicos integrantes de la organización con los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo la producción de la droga. El otro detenido era español y quien se encargaba de la vigilancia en la finca.

En total fueron incautados 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3.000 litros de precursores químicos; además, las investigaciones de las autoridades determinaron que esta organización tenía la capacidad de producir unos 150 kilogramos de coca al mes.

En el inicio de este año dieron inicio las pesquisas, pues los agentes conocieron sobre la existencia de un centro dedicado a la extracción, producción y adulteración de la droga en la zona sur de Madrid. De esta forma, y con el paso de los meses, se pudieron obtener datos relevantes como la ubicación de esta grupo delictivo y los posibles involucrados en dichas prácticas.

Sin embargo, para concretar las capturas fue clave la cooperación internacional, pues así la Policía sospechó de que un grupo de narcotraficantes asentados en España estaba esperando un importante cargamento de sustancia estupefaciente oculta en un contenedor marítimo que tenía previsto llegar al puerto español de Valencia (este).

Con todas las pesquisas, los investigadores localizaron la finca donde se ubicaba el laboratorio, en la que hallaron cerca de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el último estadio antes de cristalizar y donde también se ubicaba la zona del filtrado, prensado y empaquetado de la sustancia estupefaciente. La cocina de la vivienda era la zona de secado y embalado final.

SEGUIR LEYENDO