Los colombianos Camilo Vargas y William Tesillo integran el XI ideal de la Liga MX

Los jugadores de la selección Colombia llegaron hasta la final del torneo apertura del 2021

Compartir
Compartir articulo
Dos colombianos en el XI Ideal de la Liga Mx
Dos colombianos en el XI Ideal de la Liga Mx

Camilo Vargas y William Tesillo fueron elegidos en el once ideal del Torneo Apertura de la Liga MX, así lo anunció la organización de la Primera División de México.

La Liga MX a través de sus cuentas oficiales de redes sociales dieron a conocer al equipo ideal del torneo mexicano. “El XI del #GritaBBVAMX Elegido por el Consejo Editorial de la Liga MX”, cita en su cuenta de Twitter y acompaña los nombres del portero y defensor central de la selección Colombia, los otros 9 jugadores del equipo, además del nombre del técnico Diego Cocca.

Camilo Vargas (Atlas) en el arco, los defensas Diego Barbosa (Atlas), Anderson Santamaría (Atlas) William Tesillo (León), Salvador Reyes (América), los volantes Ángel Mena (León), Aldo Rocha (Atlas), Lira (Pumas) Diego Valdés (Santos Laguna) y los atacantes Julio César Furch (Atlas) y Nicolás López (Tigres) componen al equipo ideal de la Liga MX.

Dos colombianos en el XI Ideal de la Liga Mx
Dos colombianos en el XI Ideal de la Liga Mx

Vargas fue la gran figura de su equipo, Atlas de Guadalajara, en la obtención del título del Torneo Apertura de la Liga MX. Luego de superar en la liguilla a Monterrey en cuartos de final y Pumas UNAM en las semifinales, en la final venció por penales a León.

Por su parte, William Tesillo fue fundamental en el equipo dirigido por el argentino Ariel Holan en la búsqueda del bicampeonato del fútbol mexicano. El defensa actuó en 21 partidos y completó 1920 minutos, en donde anotó dos goles.

Camilo Vargas, el mejor jugador de la Liga Mexicana tras su título con el Atlas

El portero colombiano, Camilo Vargas, fue pieza fundamental para que, después de 70 años de espera, Atlas FC consiguiera su segundo título de Liga MX. La actuación del guardameta de ‘La Furia’ en la Gran Final del Torneo Grita México Apertura 2021 lo confirmaron, no solo como el mejor portero de la Liga MX, sino como el MVP de toda la competición.

Atajador, líder y campeón”, fueron los adjetivos que utilizó la Liga MX para dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Un par de intervenciones clave en tiempo regular y dos atajadas más a la hora de los penales por parte de Camilo, segundo portero de la selección Colombia, pusieron en manos del Atlas, en particular de Julio Furch, la oportunidad de cobrar la última pena máxima de la tanda y así consagrarse campeones del Fútbol Mexicano después de tantos años de espera.

Sin embargo, lo demostrado por el cancerbero el pasado domingo en el Estadio Jalisco es solo la culminación de un proceso que estuvo en gestación a lo largo de todo el semestre. A lo largo del torneo regular, las actuaciones del arquero Rojinegro fueron vitales para que Los Académicos se caracterizaran por su solidez defensiva y terminaran la fase regular como la mejor defensiva de la competición, permitiendo un total de diez goles en contra. Del mismo modo, sus actuaciones durante la fase final ayudaron a que el equipo solamente encajara cinco goles y terminara consagrándose como el monarca del certamen.

Dentro de esos mismos datos, con Vargas bajo los tres palos, entre liguilla y el torneo regular, Atlas FC sumó un total de 12 partidos dejando la portería en cero. Como resultado, el guardameta se convirtió en un inamovible dentro de la escuadra dirigida por Diego Cocca, disputando todos los minutos posibles y erigiéndose como un pilar vital en la obtención del título.

SIGA LEYENDO: