Lo que más buscaron los colombianos en la web durante 2021, según Yahoo

La pandemia por el coronavirus, las protestas y hasta el bitcoin ocupan los primeros lugares en el ranking de búsquedas en el país

Compartir
Compartir articulo
imagen de referencia de buscador de Google
imagen de referencia de buscador de Google

Los términos que más se buscan en internet dan mucho de qué hablar sobre los intereses de las personas, su trabajo y hasta sus dudas existenciales. De la misma forma, las tendencias de búsqueda en los países dan un panorama sobre lo que está impactando a la población de dicho territorio ante problemas nacionales e internacionales.

A nivel mundial, el ‘covid-19′ ha sido el término más introducido en la barra de los buscadores web durante los dos últimos años. Teniendo en cuenta que el año 2021 inició en un momento de incertidumbre en el sector salud y económico, y con el anuncio de las diferentes vacunas, la pandemia nuevamente protagonizó en los buscadores.

En el caso específico de Colombia, ver lo que más buscaron los colombianos en internet da cuenta de los sucesos y anuncios más importantes que se dieron en el país. Por ejemplo, que a finales del primer trimestre se empezaron a aplicar las vacunas contra el covid-19 en el país, que luego el país estuvo inmerso en una jornada de manifestaciones en contra de la reforma tributaria y que desde mediados de este año inició el proceso de reactivación económica en varias ciudades del país, regresando a la normalidad.

Es por esto que esta semana Yahoo, la compañía global de medios y tecnología, ha realizado un recuento de los tópicos, noticias y personajes que han sido más buscados por los colombianos en este año que está por concluir. Los resultados en las tres categorías dan cuenta de que, además de los temas políticos y de salud, los cuales dominan el ranking, el entretenimiento y los deportes son grandes competidores en las búsquedas realizadas en este 2021.

LOS 10 TEMAS GENERALES MÁS BUSCADOS EN COLOMBIA

1. Roblox

2. Covid-19, vacuna

3. Friday Night Funkin’

4. Ingreso Solidario

5. Policía Nacional de Colombia

6. Salario mínimo 2021

7. Fortnite

8. Coronavirus

9. MasterChef

10. Copa América

En este caso, nuevamente se ve cómo la pandemia por el coronavirus manda la parada ocupando dos puestos en el ranking, pero destacan especialmente los videojuegos, abarcando tres de las búsquedas más importantes (Toblox, Friday Night Funkin’ y Fortnite).

De la misma forma, el interés de los colombianos por el beneficio del Ingreso Solidario creado por el Gobierno nacional para los hogares más vulnerables, así como el aumento del salario mínimo y las noticias sobre la Policía Nacional. MasterChef y la Copa América se convierten en ese factor de entretenimiento y distracción para los habitantes en un año marcado por la pandemia y las protestas.

“Nuestros usuarios colombianos han optado por buscar diversión y distracción mientras batallan contra la pandemia del covid-19. Podemos ver que términos como Roblox y Fortnite, así como otros tópicos relacionados con el fútbol y el deporte en general se mantienen en el Top 10”, detalló Georgina González Ferrero, Editora Jefe de Yahoo.

LAS 10 NOTICIAS MÁS BUSCADAS POR LOS COLOMBIANOS EN 2021

1. Covid-19, vacuna

2. Ingreso Solidario

3. Policía Nacional de Colombia

4. Salario mínimo 2021

5. Coronavirus

6. Gabriel García Márquez

7. Reforma tributaria

8. Bitcoin

9. Para Francisco

10. Carlos Holmes Trujillo

González Ferrero agregó al respecto de estas búsquedas que, en Colombia, “la complicada situación socio-política de este año también se ha reflejado en las búsquedas, donde las protestas y la Policía Nacional aparecen como términos muy buscados. Por otro lado, el deseo de entender mejor el universo de las criptomonedas se ha reflejado también, siendo Bitcoin uno de los términos en auge dentro de las búsquedas”.

En este caso, los colombianos nuevamente demostraron su interés por el Plan Nacional de Vacunación y el avance de la pandemia en el país, así como lo que sucedió con la reforma tributaria y las protestas que esta generó. Sorprende que en el ranking esté el bitcoin y Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa que falleció a causa del covid-19 el 26 de enero de este año.

SEGUIR LEYENDO: