Ofrecen 100 millones de pesos de recompensa por información sobre atentado en Cúcuta

Consejo de seguridad extraordinario ofreció incentivo para dar con la captura de responsables del hecho que conmovió a la capital de Norte de Santander

Compartir
Compartir articulo
Resultados consejo de seguridad en Cúcuta
Resultados consejo de seguridad en Cúcuta

Con la intención de tomar decisiones “para enfrentar las amenazas criminales y reforzar la seguridad ciudadana”, el ministro de Defensa, Diego Molano, acompañado por la cúpula del Ejército y la Policía Nacional, condujo un consejo de seguridad en Cúcuta después del atentado en inmediaciones al aeropuerto internacional Camilo Daza, cuyo saldo fue de un civil y dos miembros de la fuerza pública muertos.

De dicha reunión fueron anunciadas medidas como una recompensa de 100 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables del hecho así como aportes al esclarecimiento de los hechos violentos que conmovieron al país en la mañana del martes 14 de octubre.

Molano insistió en el mensaje de coordinación entre el Ejército y la Policía para reforzar la seguridad tanto en Cúcuta como en Norte de Santander con el fin de proteger a la población civil del embate de quienes buscan sembrar el terror en esta región del país.

Se tomaron varias determinaciones con el fin de no sólo avanzar en el esclarecimiento de este hecho, sino también las acciones que nos permitan desmantelar esos responsables y estas organizaciones que han cometido actos terroristas como el que se perpetró en el aeropuerto Camilo Daza. En primer lugar se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a todo aquel ciudadano que brinda información sobre los presuntos responsables, y que conduzca a la captura o esclarecimiento de esta investigación

En otras medidas, el ministro de Defensa indicó que aumentará el pie de fuerza en 100 hombres de la Policíauna aeronave con sobrevuelos en el área metropolitana de Cúcuta y la llegada de varios contingentes militares que reforzarán la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto.

Molano reiteró que el atentado terrorista cuenta con un patrón similar a las anteriores perpetrados en la ciudad de Cúcuta por parte de las disidencias que mantienen una fuerte presencia en la región.

En ese sentido, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, reveló que los técnicos de criminalística señalaron “que el sistema utilizado en las dos explosiones tiene características que podrían asimilarse a hechos anteriores perpetrados por el Eln y las disidencias del frente 33 de las Farc”.

Intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, muertos en atentados de Cúcuta. Foto: Policía Nacional
Intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, muertos en atentados de Cúcuta. Foto: Policía Nacional

La hipótesis que compartieron los miembros de la fuerza pública es que el posible blanco del atentado terrorista pudo haber sido unas aeronaves militares que se encontraban en la pista del aeropuerto Camilo Daza.

Por lo anterior, Molano responsabilizó al frente 33 de las disidencias de las Farc de la muerte de los efectivos de la Policía fallecidos en Cúcuta: “Aumentaremos la campaña militar y policial Esparta para el área metropolitana porque ya tenemos identificado quién es el enemigo terrorista de esta región, son las disidencias del frente 33 que planea sus operaciones terroristas en Venezuela y las financian desde allá, luego viene aquí a generar terror en los habitantes de esta región de frontera”.

En el hecho murieron los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Con estas muertes, son 62 policías han sido asesinados en Colombia en 2021.

SEGUIR LEYENDO: