Tras el golpe en la cabeza, la colombiana Yoreli Rincón regresó con golazo en el fútbol italiano

La futbolista preocupó a sus seguidores luego de sufrir un aparatoso choque durante un partido contra la Roma en la fecha pasada del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Ante Hellas Verona, Yoreli Rincón sumó su tercer gol en la Serie A Femenina 2021-22. Foto: Instagram @yorelirincon
Ante Hellas Verona, Yoreli Rincón sumó su tercer gol en la Serie A Femenina 2021-22. Foto: Instagram @yorelirincon

Tras el susto sufrido el pasado domingo, por cuenta de un fuerte choque en el partido contra la Roma, la futbolista colombiana, Yoreli Rincón, regresó por lo alto a las canchas en Italia. Este sábado 11 de diciembre se hizo presente en el marcador con un golazo en la victoria 2-1 de su equipo, Sampdoria, frente a Hellas Verona por la fecha 11 de la Serie A Femenina.

La jugada inicia con Rincón abriéndose por el sector izquierdo para luego recibir el balón de su compañera. Ya dentro del área grande, la ‘10’ encaró a la defensora rival, hizo una finta para intentar disparar y, cuando se abrió el espacio, disparó con su pierna derecha al segundo palo de la guardameta, la suiza Fanny Keizer.

Pese a que la jugadora nacida en Piedecuesta, Santander, confesó que había sido una semana difícil, ella misma solicitó al cuerpo técnico que la tuviera en cuenta para este compromiso, con el cual ‘La Samp’ podía acercarse a los primeros cinco puestos en la tabla de posiciones. Gracias a este resultado, la escuadra dirigida por el italiano Antonio Cincotta se reafirmó en la quinta ubicación con 16 puntos, y volvió a ganar luego de tres partidos (un empate y dos derrotas).

Tuve una semana delicada de salud, pedí que me dejaran jugar, que me sentía mejor, y podía ayudar al equipo. Hoy tuvimos 3 puntos fuera de casa importantísimos y un gol más en mi carrera”, escribió Rincón, quien ha estado presente en dos Copas del Mundo (2011 y 2015) y tres Copas América (2010, 2014 y 2018) con la Selección Colombia de mayores.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Rincon, que había jugado la última temporada con el Inter de Milán sin mucho protagonismo, llegó esta campaña para reforzar las filas de Sampdoria. Hasta la fecha la colombiana de 28 años ha estado presente en los 11 compromisos disputados por la escuadra italiana; además, esta fue su tercera anotación en el campeonato, sumándole también cinco asistencias.

En la próxima fecha, que ya se jugará en 2022, Sampdoria estará enfrentando Lazio en condición de local. El conjunto de la capital italiana no atraviesa un buen momento, puesto que actualmente se encuentra penúltimo del torneo con tres unidades. En la Serie A Femenina, los dos primeros equipos son los que obtienen un cupo a la Champions League, mientras que los últimos tres clubes descienden a la Serie B.

Gol de Yoreli Rincón frente a Hellas Verona por la fecha 11 de la Serie A Femenina. @10yorelirincon

EL SUSTO POR EL GOLPE:

En el partido frente a la Roma, en el que Sampdoria cayó 1-2, la santandereana chocó su cabeza con otra futbolista cuando fue a disputar un balón, razón por la que fue trasladada en ambulancia a un centro médico. De acuerdo con las informaciones entregadas en ese momento, la ‘Cafetera’ perdió el conocimiento camino al hospital, y el diagnóstico inicial hablaba de una conmoción cerebral.

Luego de algunos exámenes para determinar la gravedad del golpe, Yoreli dialogó Gol Caracol y comentó que, a pesar de que decidió seguir jugando, el impacto fue tan fuerte que le provocó somnolencia y hormigueo en sus extremidades.

“Ya un poco mejor, estoy aún en observación por un golpe fuerte en la cabeza, sin embargo, decidí seguir jugando, pero sentía mucho sueño y cosquilleo en los brazos”, le comentó al mencionado portal en los últimos días.

La ganadora de la Copa Libertadores 2018 con el Atlético Huila Femenino también mencionó que perdió el conocimiento durante el traslado al centro médico: “Al terminar el partido, caí en tierra en el campo, me subieron a la ambulancia, esas partes no me acuerdo porque me dormí en la ambulancia por tres minutos, perdí el conocimiento”.

SEGUIR LEYENDO: