Sebastián Yatra anuncia gira mundial y el lanzamiento de su tercer álbum ‘Dharma’

Luego de tres años sin lanzar un compilado completo de canciones, el músico estrenará su disco en enero del 2022. Creo ‘Dharma’ con sentimientos de amor, ilusión, dolor, angustia, nostalgia, entre otros, según contó

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @sebastianyatra
Tomada de Instagram @sebastianyatra

A través de sus redes sociales, Sebastián Yatra anunció, emocionado, dos nuevos proyectos en su carrera. No solo está a semanas de lanzar su tercer trabajo discográfico ‘Dharma’, sino que, además, se embarcará en una gira de conciertos mundial, a partir del año 2022. Con un clip de poco más de un minuto, Yatra hizo el anuncio de las dos noticias que, por supuesto, tiene a sus fanáticos esperando con ansias ambas fechas. El tercer disco de Yatra saldrá a la luz el próximo 28 de enero, y la gira empezará, según la información expuesta, hasta el momento, en su portal web, el 21 de ese mismo mes, en México.

“Es bonito para mí porque cada una de las palabras que escribí para este proyecto resuena dentro de mi, con lo que soy y lo que fui; todo lo que viví y experimenté en estos últimos años. No es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Tampoco es un álbum de género, porque eso del “género” lo olvidé hace mucho tiempo. Sólo me enfoqué en hacer lo que sentía con los ritmos y armonías que transmitieran la verdad de la historia que quería contar. Es una obra honesta donde abro mi corazón más que nunca”, comentó el paisa.

Tal y como lo definió él mismo, ‘Dharma’ es una palabra que significa “la aceptación de la realidad”, es decir, resalta la importancia de estar presentes en el aquí y en al ahora. De acuerdo con lo que detalló, para él, la vida no es ‘una fiesta constante’, por el contrario, es un conjunto de sentimientos que transitan. ‘Dharma’, comentó Yatra, además, es lo contrario al Karma, en otras palabras, se refiere a que todas las acciones positivas se devuelven.

“Creé ‘Dharma’ con: amor, ilusión, dolor, angustia, nostalgia, ansiedad, desasosiego, arrepentimiento, alegría, diversión, pérdida, pena, conquista, amistad, ganas, sexualidad, felicidad, rabia, esperanza, vacío, paz, pertenencia, agradecimiento. Así que gracias a ti por acompañarme en este camino. También gracias a cada artista, productor, músico, ingeniero, compositor, miembro de mi equipo, amigo, amiga que hizo parte de este álbum. Pueden pre-ordenarlo y pre-guardarlo a partir de ahora en todas las plataformas. Algo tuve que haber hecho bien en otra vida para que aparezcan en esta cuando la daba por perdida”, concluyó.

En la portada del disco se ve a Yatra observando su propio reflejo a través de un espejo roto en varios pedazos. El músico, a su vez, etiquetó en la publicación a otros artistas como Natti Natasha, a los Jonas Brothers, Manuel Turizo, Lenny Tavarez, Myke Towers, Daddy Yankee, Aitana, entre otros. Es de resaltar que ya se conocen algunas de esas colaboraciones. Fue el pasado 15 de abril cuando estrenó el videoclip de ‘Pareja del año’, canción que hizo con Myke Towers y que acumula más de 300 millones de visualizaciones en YouTube.

Yatra colaboró con la española, Aitana, para el tema ‘Corazón sin vida’, canción que agrega un fragmento de la clásica canción de Alejandro Sanz, ‘Corazón Partío’. El originario de Medellín, además, cantó ‘Runaway’ con la agrupación estadounidense Jonas Brothers, y con los reguetoneros Daddy Yankee y Natti Natasha. Con Manuel Turizo, por su parte, a colaborado en varias ocasiones. Tienen bajo su nombre composiciones como ‘TBT’, ‘En cero’ y‘Desconocidos’.

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra

Yatra ha tenido un gran año. No solo posicionó su canción ‘tacones rojos’ en las principales plataformas de reproducción, sino que, además, se convirtió en el intérprete de ‘Dos oruguitas’, una de las canciones más conmovedoras de la banda sonora de la primera película de Disney inspirada en Colombia, ‘Encanto’. Sebastián, de la misma manera, celebró, en estos días, su colaboración con la compañía de Joyería Pandora, para crear un brazalete exclusivo.

“Me envolvió un orgullo profundo de ser colombiano, de conocer esta tierra con sus paisajes y hacer parte de ella. Recordé a mis abuelos que ya no están, a mis tíos, primos, hermanos y padres que forman parte de cada recuerdo, momento alegre y suceso determinante para mi formación. Entre lágrimas de alegría pensé en ese niño inquieto de Medellín que lloraba cuando quería llorar y reía cuando quería reír (...) y me alegró saber que él sigue aquí adentro”, dijo sobre el largometraje animado.

La gira de Yatra, entonces, iniciará en enero en Cancún, México, para luego extenderse, a lo largo de ese mismo país, hasta marzo, así: 23 febrero del 2022, Ciudad de México; 25 de febrero, Guadalajara; 26 de febrero, Monterrey; 10 de marzo, Querétaro; 11 de marzo, San Luis Potosí; 12 de marzo, León; 19 de marzo, Tijuana; y 20 de marzo, Mexicalí. El 29 de junio estará en Madrid, España, y el 1 de julio en Barcelona. Faltan fechas por confirmar.

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra

Seguir leyendo: