Dávinson Sánchez no ocultó su deseo con la selección: “Tenemos todo para ir al mundial”

La Tricolor es cuarta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima doble fecha enfrentará a Perú y Argentina en busca de asegurar el cupo a Catar

Compartir
Compartir articulo
Dávinson Sánchez no ocultó su deseo con la selección: “Tenemos todo para ir al mundial”. EFE/Fernando Bizerra
Dávinson Sánchez no ocultó su deseo con la selección: “Tenemos todo para ir al mundial”. EFE/Fernando Bizerra

Luego de meses difíciles, en los que fue blanco de críticas de la hinchada del Tottenham por su rendimiento, Dávinson Sánchez volvió a deslumbrar en el fútbol inglés. El pasado 5 de diciembre se reportó con gol en la victoria de los Spurs 3-0 sobre el Norwich y los buenos comentarios estuvieron a su favor.

Y es que en la anotación que logró el defensor le pegó al balón con ganas, liberando así muchas cosas pendientes y demostrando con ese remate de pierna derecha y a quemarropa que quiere volver a su mejor versión.

Así las cosas, el defensor colombiano rompió el silencio y dialogó con el programa VBAR de Caracol Radio en donde tocó varios temas actuales del balompié nacional, hizo referencia a la sequía de gol que ha tenido la Selección Colombia en los últimos juegos por Eliminatorias, dio como favorito al Deportivo Cali para la estrella de fin de año y hasta respondió por el lugar donde le gustaría retirarse.

Respecto al equipo Tricolor Dávinson dejó claro que las esperanzas para clasificar a Catar están intactas y confía en poder lograr la tan anhelada clasificación.

Ha sido un poco caótico todo por el tema de Covid y la irregularidad y cambio de entrenador. No son excusas, pero eso siempre te cambia. El balance para Colombia es aceptable, estamos en posición de clasificación, pero tampoco tan positivo. Sabemos que con el grupo de jugadores tenemos las herramientas para ser mundialistas sin la necesidad de estar como estamos ahora. Pero esto es Sudamérica y nuestra Eliminatoria. Definitivamente estamos en posición y vamos a dar todo por llegar (…) Quedan cuatro partidos en los que Colombia los afrontará con mucha inteligencia”, manifestó.

Y es que uno de los problemas que más se le ha criticado a la selección es la falta de gol, pues en los últimos cinco partidos no han logrado anotar y el momento de los delanteros en el exterior es bastante bueno para lo que reflejan en el combinado nacional, por eso las preguntas pasan por la falta de creación y la falta de definición.

La ausencia de gol es un tema que se viene hablando mucho y genera un poco de ansiedad esto de no poder dar alegrías con goles. Lo sabe el delantero, el volante de creación, nosotros como defensores, el portero también. Al final lo más importante siempre va a ser que sigamos y que no nos quedemos. En los últimos partidos creamos opciones, pero nos faltó la estocada final”, confirmó.

Respecto al fútbol colombiano, el jugador de los Spurs dio su favorito al título.

Cali lo ha hecho bien en las últimas fechas de cara a las finales, es uno de los grandes favoritos a llevarse el título, en el otro grupo está todo un poco más parejo, pero por lo que ha hecho el Cali, me inclino más por el Deportivo Cali”, comentó.

Finalmente, Sánchez manifestó su intención de retirarse en Holanda, recordando su exitoso paso por el Ajax, equipo que lo fichó tras su estadía en Atlético Nacional.

Ahora estoy en Inglaterra y Holanda me encantó, fue uno de los lugares donde más cómodo me he sentido. La gente me ha tratado muy bien y el cariño ha sido muy grande. Siempre dejo la puerta abierta a lo que pueda pasar, a los equipos donde estuve y para ellos siempre la prioridad”, concluyó.

COLOMBIA JUGARÁ UN AMISTOSO ANTE HONDURAS

Las selecciones de Colombia y Honduras se enfrentarán en un partido de preparación en Estados Unidos, antes de reanudar en enero las eliminatorias del Mundial en sus respectivas confederaciones.

La Federación Colombiana de fútbol anunció el viernes que el encuentro se disputará en Fort Lauderdale, Florida, el 16 de enero.

La atracción girará en torno al técnico de Honduras, Hernán Darío Gómez quien dirigió a Colombia en el Mundial de Francia.

“Bolillo” Gómez asumió la dirección de Honduras en medio de una campaña pobre que la tiene en el último sitio en el octagonal de la Concacaf, donde sólo ha ganado tres puntos.

Colombia, con Reinaldo Rueda en el banquillo, ocupa la cuarta casilla en la eliminatoria de la Conmebol que otorga cuatro pasajes directos al Mundial previsto para dentro de un año.

La selección colombiana recibirá Perú en Barranquilla el 27 de enero y enfrentará a Argentina en Buenos Aires el 1 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: