A sumar por el honor: Atlético Nacional recibe a Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot

El conjunto ‘Verdolaga’ y el ‘Grande Matecaña’ ya resignaron sus posibilidades de clasificar a la final de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira empató 1-1 con Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Grupo A de los cuadrangulares semifinales (Fecha 2). Foto: Colprensa
Deportivo Pereira empató 1-1 con Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Grupo A de los cuadrangulares semifinales (Fecha 2). Foto: Colprensa

Pese a ya no tener posibilidades de obtener un cupo a la final de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional y Deportivo Pereira buscarán pelear por el honor en la quinta fecha del cuadrangular A, cuando se enfrenten este sábado 11 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m., en el Estadio Atanasio Girardot.

El duelo entre ‘Verdolagas’ y ‘Matecañas’ se ha vuelto habitual en los últimos tiempos: tan solo este año ya se enfrentaron en seis oportunidades, dejando el historial bastante parejo. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se impusieron tres veces; el equipo de Alexis Márquez, en dos; y se presentó un empate, que justamente fue el duelo más reciente por la segunda jornada de los cuadrangulares en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

ATLÉTICO NACIONAL:

El conjunto ‘Verdolaga’, que finalizó primero en la fase del ‘todos contra todos’ con 42 puntos, era uno de los máximos candidatos para llegar a luchar por el título, pues, sumado a contar con una plantilla de primer nivel, de cara a los cuadrangulares semifinales solo había perdido dos partidos. No obstante, la ilusión terminó más pronto de lo esperado para sus hinchas, ya que, con la última derrota 2-1 frente a Deportivo Cali, resignó sus posibilidades. Ahora es tercero de la zona con dos unidades.

Esta situación puso en la mira a Restrepo, llegando a especularse sobre una posible salida de la institución. Sin embargo, en las horas posteriores, el presidente del club, Emilio Gutiérrez, reafirmó su postura frente al entrenador antioqueño en diálogo con ESPN: “Estamos convencidos de que en Alejandro tenemos un representante fiel de la esencia de Atlético Nacional. Debemos mejorar, pero esto es un proceso donde todos estamos sumando”.

Así el panorama, el ‘Verde Paisa’ tendrá algunas bajas de peso para este partido, que se suman a las ya conocidas de Geisson Perea y Baldomero Perlaza. Según el reporte médico, tampoco estarán disponibles Dorlan Pabón, por una “tendinopatía patelar” en la rodilla izquierda, la cual estará pendiente de evolución; Ruyeri Blanco, que presentó una faringoamigdalitis; y Felipe Aguilar, quien tiene una lesión en el isquiotibial izquierdo. En estos últimos dos casos, se espera que los jugadores puedan ser convocados para la fecha 6 ante Junior de Barranquilla.

Tenemos un partido en frente muy importante para recuperar nuestra esencia y entregar nuestra mejor versión en el último partido como locales”, sostuvo Restrepo en la previa del encuentro. Entre algunas de las novedades está prevista la inclusión de Juan David Cabal como central y el retorno de Yerson Candelo como lateral derecho, recordando que en el duelo pasado hizo las veces de volante.

Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Deportivo Pereira - Cuadrangulares semifinales, fecha 5
Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Deportivo Pereira - Cuadrangulares semifinales, fecha 5

DEPORTIVO PEREIRA:

El ‘Grande Matecaña’ también dejó una muy buena impresión en la fase regular, puesto que finalizó quinto con 33 unidades; además, el subcampeonato en la Copa Colombia lo dejaba con expectativas de cara a las fases finales. Sin embargo, tampoco pudo obtener los resultados esperados y actualmente es último del cuadrangular con dos puntos.

No nos pueden crucificar por esta fase final del torneo y olvidarse de que el equipo entró a una final de copa, que salvamos el descenso dos veces. Creo que la gente tiene que se consciente que el esfuerzo que hemos hecho no ha sido fácil, el desgaste mental y físico ha sido bastante fuerte. [...] Hay que terminar bien y con decoro lo que queda”, sostuvo el técnico, Alexis Márquez, tras la caída frente a Junior en la pasada jornada.

En imagen, el técnico del Deportivo Pereira, Alexis Márquez. Foto: VizzorImage / Luis Benavides
En imagen, el técnico del Deportivo Pereira, Alexis Márquez. Foto: VizzorImage / Luis Benavides

POSIBLES FORMACIONES:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Alex Castro, Andrés Andrade; y Jefferson Duque.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano Carlos Ramírez Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Ever Valencia; Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón; y José Adolfo Valencia.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Nacional Vs. Deportivo Pereira

Fecha: sábado 11 de diciembre

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Lisandro Castillo (Bogotá). VAR: Andrés Rojas (Bogotá)

Transmisión: Win Sports+

SEGUIR LEYENDO: