Wilson Morelo desmiente su regreso a Independiente Santa Fe: “todavía tengo un año de contrato en Colón”

El delantero colombiano de Colón de Santa Fe tildó de irresponsable la información difundida sobre su partida de Argentina tras un rumor que lo vinculaba como próximo fichaje del equipo cardenal por dos años

Compartir
Compartir articulo
Wilson Morelo da un parte de tranquilidad tras el desmayo sufrido en medio de un partido en Argentina / Club Atlético Colón
Wilson Morelo da un parte de tranquilidad tras el desmayo sufrido en medio de un partido en Argentina / Club Atlético Colón

La aclaración sobre la actualidad del experimentado delantero cordobés Wilson Morelo la dio a conocer el periodista deportivo de Win Sports Carlos Alemán.

En medio de la transmisión del programa Saque Largo, el comunicador reveló que conversó con el futbolista (que tiene contrato con Colón de Santa Fe en el fútbol argentino hasta el 31 de diciembre de 2022) y dijo que hasta el momento no hay confirmación del club cardenal ni del representante de Morelo al respecto, con lo que solo serían rumores de la prensa. Estas fueron las palabras de Alemán sobre este tema en particular:

Se afirmaba que Wilson Morelo ya había arreglado con el cuadro Independiente Santa Fe. Tuve comunicación con el mismo jugador y me aseguró que hasta el momento no hay nada cerrado, que él hasta después del partido con River (que es una final en Argentina), se va a sentar con la dirigencia de Colón para intentar buscar una salida porque él todavía tiene un año más de contrato y todavía no se sabe qué va a pasar: si se queda, se va, si tiene ofertas en Argentina o si otros equipos del fútbol colombiano lo van a buscar

El nombre del ariete de 34 años fue tendencia durante la tarde del viernes 10 de diciembre por cuenta de un trino que difundió el periodista de ESPN Theo González afirmando lo siguiente:

¡Un león regresa a casa! Wilson Morelo llegó a un acuerdo con @SantaFe y firmará por dos años con el equipo cardenal. ¿Qué les parece el fichaje del delantero?
Theo González anunció la posible llegada de Wilson Morelo a Independiente Santa Fe para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @Theo_Gonzalez)
Theo González anunció la posible llegada de Wilson Morelo a Independiente Santa Fe para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @Theo_Gonzalez)

El futbolista que tuvo pasado en Pachuca, Everton de Viña del Mar, Dorados de Sinaloa, Monterrey, Independiente Santa Fe, Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huila, América de Cali, Millonarios y Envigado, dio sus propias declaraciones al respecto y negó tajantemente el rumor sobre su retorno al equipo cardenal por dos años, tal como lo había asegurado González. Esto le dijo Wilson Morelo a Carlos Alemán:

No sé de dónde sacan eso porque yo todavía estoy acá con Colón y todavía tengo un año de contrato. Apenas me voy a reunir con ellos a ver si podemos llegar a un acuerdo después de la final contra River, que es el 18 de diciembre. De resto, no sé. Irresponsable la información que está saliendo

Es probable que el artillero monteriano no esté acreditado para hablar sobre su futuro profesional, especialmente ahora que está concentrado con el club Colón de Santa Fe para disputar la final del Trofeo de Campeones de Argentina, que será el próximo sábado 18 de diciembre ante River Plate, es decir, el enfrentamiento entre el club campeón de la Copa de la Liga Argentina y el de la Liga Profesional de Fútbol de este país.

(EFE)
(EFE)

Cabe recordar que, Morelo estuvo vinculado al conjunto cardenal en 2014, 2015, 2017 y 2019. Con el primer campeón de Colombia conquistó tres títulos entre los que está la Copa Sudamericana 2015 y aunque el jugador ha comunicado en repetidas ocasiones que pretende regresar al León para volver a ganar títulos, ni el cuerpo técnico del entrenador Martín Cardetti, las directivas del equipo, ni el representante del futbolista han confirmado un retorno del cordobés al balompié cafetero en el futuro próximo.

SEGUIR LEYENDO: