Rodrigo Lara pide espacio en el Nuevo Liberalismo

El político asegura que comparte los principios históricos del movimiento y que está comprometido en revivir las banderas del mismo

Compartir
Compartir articulo
Senador de Colombia - Rodrigo Lara. (Colprensa)
Senador de Colombia - Rodrigo Lara. (Colprensa)

El exsenador, Rodrigo Lara, pidió de forma oficial que se le reciba en el Nuevo Liberalismo, partido que recientemente recuperó su personería jurídica. El político solicitó el ingreso a través de una carta que envió el pasado 2 de diciembre, pero que se hizo pública este 8 de diciembre. En el documento señala que comparte los principios históricos del movimiento y que está comprometido en revivir las banderas del mismo.

“Por medio de la presente, solicito mi ingreso oficial al partido Nuevo Liberalismo. Lo hago en virtud de la habilitación proferida por la Corte Constitucional en el Numeral 410 del reciente fallo que reconstituyó su personería jurídica. El fallo de la Corte Constitucional propende por una reparación histórica que reviva a los partidos políticos que truncó la violencia política de los últimos cuarenta años”, se lee en la petición de Lara.

Lara describe el Nuevo Liberalismo como un partido de filosofía liberal. Asegura que los principios de esta línea se ratifican en “la fe en el individuo, el libre examen, el estado de derecho y la iniciativa privada”. Además, señaló que, en este sentido, está convencido de que las libertades se ejercen en el marco de la solidaridad, principio que tilda como forjador del bien común de la sociedad

El exministro asegura que todos los que hacen parte del Nuevo Liberalismo tienen una historia compartida y han vivido en carne propia los efectos de la violencia política, por lo que se hace esencial revivir el movimiento para ayudar a superar estas situaciones. De igual forma, mencionó que quienes se solidarizan con estas situaciones y comparten los ideales planteados también son bienvenidos en el partido.

Lara asegura que Colombia está en mora de abrazar esta idea y de hacerla realidad porque si esto ocurre “las cosas irán mucho mejor para todos”. Teniendo esto en cuenta, pidió que se agilice su solicitud para empezar a trabajar en el movimiento pronto.

“Con este derrotero, el Nuevo Liberalismo puede constituirse en una alternativa plena y completa a los movimientos conservadores y a la izquierda marxista y moderada. Les agradezco la atención y el trámite prestado a esta solicitud”, finaliza la carta de Lara.

SEGUIR LEYENDO: