Colombia busca ser sede del Mundial de Fútbol Playa 2023

Otros cuatro países han manifestado su interés por organizar la competencia

Compartir
Compartir articulo
Foto del sábado de un grupo de adolescentes jugando al fútbol en las playas de Copacabana. 
Jul 25, 2020. REUTERS/Pilar Olivares
Foto del sábado de un grupo de adolescentes jugando al fútbol en las playas de Copacabana. Jul 25, 2020. REUTERS/Pilar Olivares

La Federación Colombiana de Fútbol es una de las cinco aspirantes a albergar el próximo Mundial de fútbol playa 2023, informó la FIFA en un comunicado.

Junto a Colombia han mostrado su interés en ser sede de la competición Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles y Tailandia.

Las cinco federaciones tienen hasta el 30 de enero para enviar a la FIFA la documentación con sus candidaturas. El Consejo del máximo organismo futbolístico mundial deberá seleccionar la sede en 2022.

Así le fue a la selección Colombia en las eliminatorias rumbo al mundial de futbol playa del 2021

La Selección Colombia Masculina de Fútbol Playa disputó su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, cayendo 4 a 2 frente a su similar de Paraguay, el 4 de julio del 2021.

El seleccionado nacional disputó un gran torneo, se había clasificado de manera anticipada a las semifinales de la eliminatoria, tras finalizar segundo en su grupo con 9 unidades. Después en un gran juego, cayó 3 a 1 frente a la favorita Brasil.

Las tres selecciones clasificadas a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa Rusia 2021 por Conmebol fueron Brasil, Uruguay y Paraguay.

Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que luego del consejo de Conmebol que se realizó en la mañana del miércoles 27 de octubre se le otorgó a Colombia la sede para realizar la Copa América Femenina del 2022. Este campeonato otorgará tres cupos directos a la la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial” dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol expresó en sus redes sociales la alegría por ser Colombia la próxima sede del torneo y aseguró que las adecuaciones realizadas a los escenarios para la Copa América Masculina, que al final la pandemia no permitió que se realizara, serán bien aprovechadas por las delegaciones femeninas.

SIGA LEYENDO: