Video: con gol de Santiago Moreno, Portland Timbers se consagró campeón de la Conferencia Oeste en la MLS

El primer gol del caleño definió el título conferencial para la franquicia de Oregon, que jugará como local la final de la MLS Cup 2021 contra el vencedor entre Philadelphia Union y New York City

Hay celebración total en Portland Timbers tras el triunfo que consagro a la franquicia de Oregon como el mejor equipos de la conferencia oeste en la postemporada de la Major League Soccer (MLS) 2021. Con notable intervención sudamericana, el campeón del torneo MLS is Back 2020, venció a Real Salt Lake en la noche de este sábado 4 de diciembre y se clasificó a la gran final de la MLS Cup en la que oficiará como local en el Providence Park.

Los Timbers tuvieron en cancha a los hermanos Yimmi y Diego Chará junto al juvenil Santiago Moreno y comenzaron ganando desde el minuto 5 del compromiso con la anotación del delantero chileno Felipe Mora.

Al minuto 61, Santiago Moreno se lució con una maniobra de media distancia que amplió la ventaja para los Timbers. El primer gol del jugador caleño de 21 años definió el título conferencial para la franquicia de Oregon, que jugará como local la final de la MLS Cup 2021 contra el vencedor entre Philadelphia Union y New York City. A continuación la repetición de la maniobra del exfutbolista de América de Cali que fue amonestado por celebrar quitándose la camiseta:

Desdibujado en la cancha quedó el equipo de Utah, eliminado en la semifinal tras haber sacado a Seattle Sounders y a Sporting Kansas City. El planteamiento del entrenador venezolano Giovanni Savarese con tres colombianos como titulares en la plantilla de Portland Timbers, salvo a Dairon Asprilla (expulsado contra Colorado Rapids en cuartos de final de la competencia), acabó con la racha vencedora de uno de los equipos sorpresa de esta campaña.

Teniendo en cuenta que en la temporada regular de MLS, Portland Timbers quedó ubicado en la quinta posición de la tabla de posiciones que entrega el título MLS Supporters Shield a la franquicia con mejores registros estadísticos y puntaje, la gran final a partido único de la MLS Cup 2021 se jugará en casa de los Timbers (que obtuvieron 58 puntos) superiores a Philadelphia Union (sexto con 54 puntos) y New York City FC (octavo con 51 puntos)

17 victorias, cuatro empates y 13 derrotas ratificaron a Portland dentro del cuarto lugar de la conferencia entre los siete clasificados. En postemporada eliminó a Minnesota United el 21 de noviembre con resultado 3-1; luego venció por la mínima diferencia a Colorado Rapids el 25 de noviembre y ahora acaba de derrotar 2-0 a Real Salt Lake en casa.

Dec 4, 2021; Portland, Oregon, USA; The Portland Timbers celebrate after beating Real Salt Lake the Western Conference Finals of the 2021 MLS Playoffs at Providence Park. The Portland Timbers won 2-0. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Dec 4, 2021; Portland, Oregon, USA; The Portland Timbers celebrate after beating Real Salt Lake the Western Conference Finals of the 2021 MLS Playoffs at Providence Park. The Portland Timbers won 2-0. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

62 goles anotados y 53 concedidos hasta el momento dejan a Portland con un alto registro anotador de cara a lo que se viene en la gran final. El técnico Giovanni Savaresse logró recomponer su rendimiento para pensar en otro título más después de conseguir en agosto de 2020 el torneo MLS is Back, realizado en Bay Lake, Florida, durante el pico más alto de la emergencia sanitaria por el covid-19 en Estados Unidos.

El 11 de diciembre se jugará la MLS Cup contra el vencedor de la otra conferencia, la cual se definirá este domingo 5 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR