Ingrid Betancourt se refirió a las alianzas de Gustavo Petro: “Uno no puede venderle el alma al diablo para llegar a la Presidencia”

En la última semana, el senador de Colombia Humana mostró su acercamiento con el exgobernador de Antioquia Luis Pérez y levantó una serie de criticas que vinieron hasta de sus aliados al interior del Pacto Histórico

BOGOTÁ. 28 de Septiembre de 2021. Ingrid Betancourt. (Colprensa - Álvaro Tavera)
BOGOTÁ. 28 de Septiembre de 2021. Ingrid Betancourt. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Ingrid Betancourt ha venido mostrando sus cartas para las próximas elecciones, la política que llevaba muchos años fuera del panorama nacional decidió unirse a la Coalición de Centro Esperanza contrario a lo que muchos pensaron. La excongresista que fue muy cercana a la campaña para la presidencia de Gustavo Petro hace cuatro años atrás comentó hace un tiempo que partió camino con Petro, pues consideraba que ya no compartían los mismos principios que en el pasado.

Ahora Betancourt ha demostrado que se mantiene firme en su postura y ha mostrado múltiples criticas ha las decisiones del senador y precandidato presidencial, incluso, en la mañana de este 2 de diciembre en entrevista con la Blu Radio comentó que cree que el proyecto del líder de izquierda se ha desdibujado.

“Pienso que la opción de Petro se ha desdibujado muchísimo, no solo desde un punto de vista ideológico. Es un proyecto casi que agresivo el cual pone muy incomodo a muchos colombianos que quieren consolidar lo que Colombia ha construido. Hay una retorica contra los empresarios, Colombia no puede salir adelante castigando a los empresarios”, puntualizó.

Y añadió que además del discurso que ha mantenido, las nuevas alianzas del congresista demuestran que no se podrá llevar adelante el cambio que ha prometido múltiples veces.

“Están llegando a la coalición de Petro personas que desdibujan totalmente la posibilidad de un cambio tranquilo. Allá está gente muy comprometida, con un pasado muy difícil. ¿Qué cambio puede haber? Uno no puede venderle el alma al diablo para llegar a la Presidencia, por eso estoy en la coalición Centro Esperanza. No nos vamos a vender”, afirmó Betancourt.

En este sentido la representante de la Coalición de Centro Esperanza aseguró que no volvería a votar por Gustavo Petro y que si su decisión fuera esa lo hubiera apoyado en esta campaña pero decidió irse ha apoyar un proyecto más acorde sus ideales.

Sin embargo, no es la primera vez que Betancourt se pronuncia frente a las alianzas de Petro pues hace unos días al ver el reproche que le hizo Margarita Rosa de Francisco, una de las famosas que más apoyo le ha mostrado al precandidato y el de Francia Márquez, aprovechó y publicó un video en Twitter en el que las invita a dejar el movimiento y unirse a la Coalición Centro Esperanza.

“Las he escuchado, yo también me he tenido que tragar muchos sapos en la política y es porque no quiero tragarme más sapos que estoy en la Coalición Centro Esperanza”, dijo la excandidata.

Así mismo, señaló que en la Coalición, “no hay paracos, no hay corruptos, no hay bandidos, aquí hay gente buena como ustedes dos con ganas de cambiar el país. Cómo quisiera yo que ustedes dos estuvieran aquí de este lado de la lucha”, fue el mensaje de Betancourt.

Ante esa petición, la actriz le respondió a Betancourt este miércoles. “¿Cómo no admirar a Ingrid Betancourt? Mis respetos a semejante mujer. Recibo con cariño su ofrecimiento. Yo mejor me quedo acá con los descamisados y no con el grupo higiénico de gente bien hablada y decente, que se llama a sí misma ‘buena’. Los que creemos en el proyecto del PH”, dijo.

Margarita agregó que hará presión para que el senador Gustavo Petro reconsidere la entrada de Pérez al Pacto. “Si él quiere gobernar con el pueblo, que escuche al pueblo desde ya. Sé que lo hará. Es preferible la dignidad de la derrota, si es que sobreviene”, agregó.

Sobre el tema Petro, quien encabeza esta coalición política, señaló: “El Pacto Histórico es entre diferentes, si no, no es Pacto”, aseguró en primer lugar mediante su cuenta en Twitter. Y agregó: “No estamos construyendo un partido, sino una forma de gobernar donde es imprescindible el acuerdo sobre lo fundamental que garantice realmente los derechos esenciales de las personas”.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR