Bioexpo arrojó más de 6.000 millones de pesos en oportunidades de negocios para empresarios verdes

La feria contó con la asistencia de más de 12.000 interesados en los productos y servicios que expusieron más de 560 empresarios

Compartir
Compartir articulo
Bioexpo.Más de 6000 millones de pesos en oportunidades de negocios para empresarios verdes. Minambiente.
Bioexpo.Más de 6000 millones de pesos en oportunidades de negocios para empresarios verdes. Minambiente.

La feria Bioexpo Antioquia 2021 se llevó a cabo en Medellín entre el 18 y 20 de noviembre, como un encuentro comercial en el que participaron más de 560 empresarios de negocios verdes y sostenibles, 359 compradores nacionales y 206 internacionales. En el marco del evento se realizaron ruedas de negocios que, de acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, arrojaron más de 6.000 millones de pesos en oportunidades para los empresarios verdes del país.

La iniciativa fue liderada por la Oficina de Negocios Verdes de la cartera, a fin de fortalecer a los empresarios que producen conservando. En ese sentido, los negocios verdes participantes expusieron sus bienes y servicios amigables con el medio ambiente.

Como parte del evento, que contó con la asistencia de más de 12.000 interesados en este tipo de productos, también se desarrolló una agenda académica y cultural, así como una mesa de soluciones.

“Estamos seguros de que el camino a la reactivación económica del país debe ser sostenible. Hace poco realizamos con éxito la feria Bioexpo, donde empezamos las ruedas de negocios nacionales e internacionales en formato presencial y virtual. Al finalizar la feria, el interés de los compradores por esos productos continuó, por lo que generamos más ruedas que hoy nos dejan como resultado más de 6.000 millones de pesos en oportunidades de negocios para los empresarios verdes”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Entre los participantes y compradores de estas ruedas de negocios estuvieron empresas como Cencosud, Merqueo, Mercadería, Grupo Éxito, Bancolombia, Olímpica, Britt, Compensar, Ecopetrol, Papeles Nacionales, Colombina, entre otras.

Además, alimentos orgánicos y saludables, plásticos reciclados, productos creados gracias al aprovechamiento de residuos sólidos y de aseo, aceites y café, entre muchos otros, son los bienes amigables con la naturaleza que más generaron interés en las diferentes ruedas de negocios.

“Esta es la muestra de que los 3.070 negocios verdes que hemos verificado de la mano de las autoridades ambientales del país tienen todo el potencial para hacer negocios exitosos con grandes empresas. Es el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo, y con estos empresarios podemos lograrlo, podemos cuidar el planeta y reactivar la economía”, afirmó Katia Flórez, jefa de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Minambiente.

Por su parte, Harold Giraldo, gerente de Proyectplas SAS, manifestó que participar en Bioexpo fue una gran vitrina “para nosotros como negocio verde”.

“Logramos hacer una negociación por 185 millones de pesos en estibas para una empresa que las requiere, entre otras negociaciones (...) Finalizando este mes podríamos estar hablando de unos 500 millones de pesos en ventas gracias a esta feria y a las ruedas de negocios”, agregó el empresario.

Acuerdo para la protección de tortugas

En el marco del evento, el ministro de Ambiente, la directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), Vanessa Paredes, y el secretario Regional y Sectorial de Antioquia, Juan Pablo López, firmaron un acuerdo para la protección y conservación de cuatro especies de tortugas marinas en esta región dentro de las que se encuentran verde, carey, caná y cabezona.

“Estos espacios, estos compromisos, estas iniciativas que hacemos el día de hoy son una muestra del compromiso que tenemos. Estas buenas prácticas nos ayudan a ir creciendo en acciones concretas por los ecosistemas marinos”, concluyó el ministro Correa.

SEGUIR LEYENDO: