La respuesta de Gustavo Petro a las críticas por la llegada de Luis Pérez: “El Pacto Histórico es entre diferentes, si no, no es Pacto”

El senador y precandidato presidencial aseguró que la coalición no busca construir un partido político, sino “una forma de gobernar”

Compartir
Compartir articulo
Respuesta de Gustavo Petro sobre la llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico. Margarita Rosa envió críticas. Foto: montaje (Colprensa - redes sociales)
Respuesta de Gustavo Petro sobre la llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico. Margarita Rosa envió críticas. Foto: montaje (Colprensa - redes sociales)

La potencial llegada de Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, al denominado Pacto Histórico, que reúne partidos de izquierda y movimientos alternativos, generó toda clase de repercusiones en la opinión pública: desde seguidores hasta opositores. Margarita Rosa de Francisco fue una de las que ha pedido una explicación, en repetidas oportunidades, al senador Gustavo Petro, quien encabeza esta coalición política.

“Yo le pido a @petrogustavo que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?, sostuvo este lunes 29 de noviembre a través de su cuenta en Twitter.

Margarita Rosa de Francisco pide explicaciones al senador Gustavo Petro por aterrizaje de Luis Pérez al Pacto Histórico
Margarita Rosa de Francisco pide explicaciones al senador Gustavo Petro por aterrizaje de Luis Pérez al Pacto Histórico

Ante estas declaraciones, algunos usuarios sacaron a relucir otro trino de la actriz colombiana hace una semana: “Que uno tenga que unirse con Char para derrotar a Petro es una lógica pura de gángsters; la política debería ser un arte. Una actividad que aspire a lo bello”. Ello a propósito del arribo del exalcalde de Barranquilla a las filas del Equipo por Colombia.

De Francisco no tardó mucho en responder e insistió al senador de la Colombia Humana que dé claridad al respecto: “Sí, pensé en este trino que puse hace poco, antes de lo de Pérez. Queda uno sin autoridad moral para exigirle nada a nadie. Por favor, señores del Pacto, @petrogustavo y compañía, reculen o expliquen esto en una rueda de prensa o algo porque si no, muy jodido defender principios”.

Bajo el numeral #LupeNoEsPacto, distintos entusiastas del movimiento expresaron su frustración por la llegada del político antioqueño.

Capturas de pantalla
Capturas de pantalla
Capturas de pantalla
Capturas de pantalla

PETRO LE SALIÓ A LAS CRÍTICAS:

“El Pacto Histórico es entre diferentes, si no, no es Pacto”, aseguró en primer lugar mediante su cuenta en Twitter. Y agregó: “No estamos construyendo un partido, sino una forma de gobernar donde es imprescindible el acuerdo sobre lo fundamental que garantice realmente los derechos esenciales de las personas”.

En el mismo hilo, el precandidato presidencial dio un voto de confianza a sus potenciales seguidores en las elecciones presidenciales: “Si el pueblo vota por mi mayoritariamente en el 2022, estará dando un mensaje y un mandato: no solo el inicio de un verdadero cambio del país sino el comienzo de un momento excepcional de Perdón Social”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

A modo de ejemplos, Petro recordó cuando Antonio Navarro Wolff, exmilitante del M-19, y Álvaro Gómez Hurtado, referente del Partido Conservador, pactaron “el camino de la nueva Constitución”. Así mismo, mencionó la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

LA POLÉMICA EN TORNO A LUIS PÉREZ:

El exgobernador de Antioquia ha sido protagonista de la escena política durante la última semana, al proponer al director del partido Liberal, César Gaviria, unir fuerzas con el Pacto Histórico de cara a las presidenciales de 2022. El exmandatario no aceptó, y ello motivó una lacónica respuesta de Pérez Gutiérrez al señalar que este, y por extensión el partido, “perdió la vocación de poder presidencial”.

En contexto: César Gaviria no aceptó la propuesta de Luis Pérez de unir el liberalismo al petrismo en las presidenciales - Infobae

No bastó este intento de atraer al liberalismo al seno de los movimientos alternativos por parte de Pérez Gutiérrez sino que se hizo pública una fotografía del líder político en la que aparece junto a la precandidata Francia Márquez y otras figuras de dicho sector para levantar críticas y pronunciamientos por parte de rivales como Sergio Fajardo o de aliadas como Margarita Rosa de Francisco.

Sobre esta última habló Pérez, a propósito de las críticas que ha recibido por su posible vínculo con el Pacto Histórico: “Creo que ella acaba de entrar a la política y está muy desinformada, es muy posible que tenga consejeros que le han llevado información que no es correcta. Yo soy tan honorable como ella o un poco más”, afirmó este martes en entrevista con La FM.

La foto de la discordia para seguidores del Pacto Histórico: Luis Pérez Gutiérrez rodeado de líderes de la izquierda
La foto de la discordia para seguidores del Pacto Histórico: Luis Pérez Gutiérrez rodeado de líderes de la izquierda

SEGUIR LEYENDO: