Mamá de Ana María Castro asegura que tiene pruebas de que Paul Naranjo estuvo relacionado con otra muerte

El joven habría pasado un tiempo en la Escuela de Formación Integral El Redentor por los hechos

Compartir
Compartir articulo
Ana María y Nidia, su madre.

Archivo Particular
Ana María y Nidia, su madre. Archivo Particular

Nidia Romero, la mamá de Ana María Castro, la joven universitaria de 21 años, que falleció en extrañas circunstancias el 5 de marzo de 2020 tras departir una noche con Julián Ortegón, Paul Naranjo y Mateo Reyes en un establecimiento nocturno en el norte de Bogotá, sigue dando de qué hablar pues, a pesar de que los dos primeros ya fueron judicializados por presunto feminicidio, el caso sigue en desarrollo.

De acuerdo con El Tiempo, Romero dio a conocer que tiene pruebas de que Paul Naranjo estuvo relacionado en otro caso de asesinato, pero cuando tenia entre 16 y 17 años. La víctima sería un hombre que, presuntamente, se habría metido con una pareja sentimental del acusado y habría muerto por una herida causada con arma de fuego.

La mujer señaló que se habría enterado por un anónimo, pues al parecer la había contactado un hombre que no conocía y le contó sobre los hecho que hicieron que Naranjo tuviera que pasar un temporada recluido en la Escuela de Formación integral El Redentor el Sur de Bogotá.

La madre de Ana María, además, aclaró que no había hecho publica la situación pues no tenía pruebas concretas pero al parecer ahora cuenta con ellas y por eso expuso la situación. A esto se le suma que existe un hombre que señala haberlo conocido en el centro de reclusión y que comentaría que el acusado le habría confesado que, en efecto, estaba implicado en un caso de asesinato.

Por ahora ni la familia ni el Naranjo han salido a decir algo respecto a las acusaciones de Nidia Romero. Pero esto podría sumar antecedentes al caso que no se ha podido esclarecer, pese a los esfuerzos de las autoridades.

Recordemos que la última audiencia sobre el caso se llevo a comienzo del mes de noviembre en la que se esperaba que hablaran los testigos de la defensa de Paul Naranjo; sin embargo, la audiencia tuvo que suspenderse ya que estos no se ubican. La Fiscalía, por su parte, reveló las imágenes de cómo quedó el cuerpo de Castro en la calle 80, cerca de la avenida Boyacá, para demostrar que la arrojaron desde el vehículo.

Cabe recordar que Paul Naranjo fue imputado con el delito de feminicidio y, en la audiencia de hoy, su abogado John Cadena presentaría las declaraciones de varios testigos que hablarían de la inocencia del joven en la muerte de Ana María Castro. Sin embargo, según detalló El Tiempo, el primer testigo llamado en la audiencia, Hugo Alexander Forero, no asistió al llamado.

Ante la falta de este testigo, el abogado de Naranjo pidió que se haga una orden de conducción para este testigo, con el objetivo de que colabore en la búsqueda de justicia en este caso. La importancia de las declaraciones de Forero radica en que, en varias ocasiones, este hombre ha asegurado ser la primera persona en llegar al lugar de los hechos, ver el cuerpo de Ana María y hablar con Mateo Reyes.

Este hombre ha declarado a medios de comunicación, según citó el diario bogotano que “yo llegué de primeras y no habían más carros, se me atravesó un hombre, Mateo Reyes, pero me asusté, pensé que me iban a robar, seguí derecho y luego vía a la mujer en el piso, supe que pasó algo, entonces llamé al 123 y me devolví, en eso pasaron más de tres minutos y regresé”. Además ha señalado que vio a Mateo Reyes muy exaltado y muy extraño en su comportamiento pues sus declaraciones no tenían sentido unas con otras.

Por otro lado, se esperaba que estuviera Daniel Alejandro Vega Nova, otro testigo al que el abogado Cadena le haría unas nuevas preguntas para esclarecer los hechos ocurridos esa noche. Sin embargo, el hombre tampoco se conectó en el momento en que lo llamaron en la audiencia.

Este hombre, en la última audiencia, sorprendió señalando que él se movilizaba en otro carro cuando vio lo sucedido en la Calle 80. “Yo cogí por la calle 80, iba en el carril central cuando vi que una camioneta hizo un movimiento brusco. Se abrió la puerta y cayó una mujer al piso. Ella quedó tal cual, en la vía”, dijo Vega.

SEGUIR LEYENDO