Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó a Cali por los Panamericanos Junior: “son un éxito”

Actualmente Colombia es cuarta en la tabla de medallería, superada por Brasil, Estados Unidos y México

Compartir
Compartir articulo
Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó a Cali por los Panamericanos Junior: “son un éxito” / COLPRENSA
Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó a Cali por los Panamericanos Junior: “son un éxito” / COLPRENSA

Los primeros Juegos Panamericanos Junior se iniciaron a disputar en Cali este jueves 25 de noviembre y han sido la oportunidad para que varios deportistas jóvenes demuestren su talento al mundo. Colombia presentó una delegación de 370 deportistas con el propósito de tener figuración en todas las 39 disciplinas programadas aunque, “indiscutiblemente, desempeños rutilantes se esperan en las competencias de pesas, ciclismo, atletismo, clavados y patinaje”, afirmó a EFE el presidente del Comité Olímpico (COC), Ciro Solano Hurtado.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se llevará a cabo hasta el próximo 5 de diciembre y reunirá a más de 3.500 deportistas de 41 países, cuyas edades van desde los 12 a los 22 años.

Por ahora las competencias han cumplido las expectativas y los deportistas han estado a la altura de la cita. Es por esto que este sábado el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, también habló con EFE sobre lo que ha significado la competencia y se mostró contento por lo que indica la satisfacción de los competidores.

El dirigente deportivo dijo que “en tan solo dos días de competencia los escenarios, la organización, Cali y Colombia han mostrado de sobra que estos juegos son un éxito”.

El chileno, que asistió este sábado a las competencias de taekwondo, hizo énfasis en que está al frente del buen desarrollo de las justas y que solo en la jornada sabatina “ha acompañado diez competencias”.

Aquí estaré hasta el último día de los juegos acompañando a los deportistas y a Cali. Los primeros Panamericanos Junior son un éxito y eso no lo digo yo, lo dicen los deportistas cuya opinión es la que vale”.

Pero allí no quedaron los buenos comentarios, pues Panam Sports, la organización deportiva panamericana presidida por Ilic, ha definido el naciente certamen que terminará el 5 de diciembre como “un antes y un después” para las nuevas generaciones deportivas.

Colombia completa 44 medallas en la mañana de este domingo en los Juegos Panamericanos Júnior 2021
Colombia completa 44 medallas en la mañana de este domingo en los Juegos Panamericanos Júnior 2021

Colombia completa 44 medallas en la mañana de este domingo en los Juegos Panamericanos Júnior 2021

En el tercer día de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 en Cali, la delegación de deportistas colombiana ya registra 44 medallas en el palmarés de premios, ocupando la cuarta posición de la competencia por debajo de Brasil, Estados Unidos y México.

Han sido en total 14 preseas de oro, nueve de plata y 21 de bronce que dejan parcialmente a Colombia muy bien posicionada en el tercer día de las justas deportivas continentales - categoría júnior.

El canotaje, el taekwondo, el levantamiento de pesas, los clavados, el skateborading, el judo, el ciclismo de pista, la gimnasia artística y la natación son las disciplinas en las que los deportistas colombianos han sido protagonistas, dejando a la delegación dentro del podio general.

En estos momentos la delegación brasileña es líder con 41 preseas distribuidas en 19 oros, nueve platas y 13 bronces. México (uno de los países con más atletas juveniles) registra la mayor cantidad de medallas con 55 triunfos de los cuales 14 son de oro, 29 son de plata y 12 son de bronce, lo que los deja en la tercera casilla de la clasificación en la tabla de la medallería hasta el momento.

Estados Unidos, por su parte, se reportó segundo en la clasificación general con 34 medallas de las cuales 15 son de oro, seis son de plata y 13 son de bronce.

SEGUIR LEYENDO: