Estos son los puntos de vacunación adicionales en Cali por los Juegos panamericanos Junior

En el marco del importante evento deportivo la Alcaldía de Cali habilitó nuevos puntos de vacunación contra el covid-19. Todos los asistentes deben contar por lo menos con una dosis del biológico

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Jornada de vacunación nocturna en Cali. Foto: Secretaría de Salud de Cali.
Imagen de archivo. Jornada de vacunación nocturna en Cali. Foto: Secretaría de Salud de Cali.

El pasado jueves 25 de noviembre se inauguraron los Juegos Panamericanos Junior en Cali, un evento deportivo de gran magnitud que reúne a deportistas y delegaciones de más de 40 países. Debido a que esta competencia se realiza en medio de la pandemia de covid-19, la Alcaldía de Cali decidió habilitar más puntos de vacunación.

De acuerdo con la alcaldía, hasta el próximo domingo 5 de diciembre se desarrollarán jornadas de vacunación contra el covid-19 en las afueras del coliseo El Pueblo y de las canchas Panamericanas, dos de los escenarios más importantes de los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en la capital del Valle del Cauca.

“Estamos brindando el apoyo para que la gente se motive y se vacune, y hemos obtenido excelente respuesta. Estamos ubicados en la entrada principal del coliseo El Pueblo y hacemos una extensiva invitación a la comunidad para que se acerque y pueda llevar su primera dosis y así asistir a muchos eventos más que se realizarán en la ciudad de Cali”, manifestó Viviana Narváez, auxiliar logística en el punto donde por estos días se llevan a cabo las competencias de gimnasia artística.

Cabe recordar que todos los ciudadanos que deseen asistir a las actividades en el marco del evento deportivo deben tener el carné de vacunación. Es decir, deben contar con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con los primeros informes, en estos puntos de vacunación habilitados por los Juegos Panamericanos Junior se han aplicado mayormente primeras dosis del biológico.

“Nos complace anunciar que, en nuestro punto estratégico del coliseo de El Pueblo, la mayoría de dosis han sido las primeras del esquema de vacunación. Los invitamos a que se acerquen y puedan asistir a los eventos que tendremos y así seguirnos cuidando y protegiendo las vida, vacúnate por tu vida y la de los tuyos” explicó Narváez.

Además de la exigencia del carné de vacunación con al menos una dosis, las autoridades sanitarias anunciaron que constantemente se está haciendo la toma de pruebas a todo el personal de las justas.

Así mismo, se realizan revisiones por parte del equipo de Inspección, Vigilancia y Control de los escenarios y hoteles. “Estas son algunas de las principales estrategias de la Secretaría de Salud para preservar la vida durante esta fiesta del deporte”, señaló la Alcaldía de Cali.

“El organismo sigue comprometido con el bienestar colectivo durante el desarrollo de los I Juegos Panamericanos Junior y espera que los caleños asistan tanto a estos como a los demás puntos autorizados para vacunarse y disfrutar la cita continental por todo lo alto”, añadió la administración.

Algunas de las medallas que lleva Colombia en los Juegos Panamericanos Júnior 2021

La delegación colombiana de deportistas ya registra 18 medallas en el palmarés de premios, ocupando la tercera posición de la competencia por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Han sido en total siete preseas de oro y nueve de bronce que dejan a Colombia muy bien posicionada en el segundo día de las justas deportivas continentales - categoría júnior.

El canotaje, el taekwondo, el levantamiento de pesas, los clavados, el skateborading, el judo, el ciclismo de pista, la gimnasia artística y la natación son las disciplinas en las que los deportistas colombianos han sido protagonistas al ocupar el podio en sus respectivas competiciones.

SEGUIR LEYENDO: