El patrullero Jonathan David Alcázar, reportado como desaparecido, fue hallado sin vida

Aunque en versiones preliminares se habló de que el joven de 24 años presentaba una herida de bala en la cabeza, las autoridades establecieron que el uniformado sufrió un accidente de tránsito

Compartir
Compartir articulo
Captura de video
Captura de video

La última vez que la familia del patrullero Jonathan David Alcázar supo de él, fue el pasado 22 de noviembre, cuando el hombre subió a su motocicleta y se dirigía hacia Valledupar para encontrarse con ellos; sin embargo, nunca llegó. Desde ese día al oficial se le reportó como desaparecido y, lamentablemente, el viernes 26 de noviembre fue hallado sin vida.

El cuerpo del patrullero de 24 años estaba en la vía que comunica al municipio de Sabanas de Torres, de Santander, con San Alberto, en el departamento de Cesar y, según los informes preliminares que se conocieron, la muerte habría sido causada por un disparo que recibió en la cabeza. Esta versión ha sido descartada por las autoridades, quienes señalan que se trató de un accidente de tránsito.

Una de las últimas pistas del paradero del patrullero fue una imagen que lo ubicaba en una bomba de gasolina en el municipio de Puerto Berrío; sin embargo, la motocicleta no fue encontrada en ese lugar ni con el cuerpo.

Jonathan David Alcázar tenía apenas 24 años, los tres últimos haciendo parte de la Policía Nacional, y era oriundo del municipio de El Retén, Magdalena. El lunes se dirigía a Valledupar con la intención de pasar sus ocho días de permiso junto a su familia, pero todavía se desconoce qué paso en el trayecto, pues hay versiones que hablan de que el patrullero fue encontrado con una herida por un impacto de bala en la cabeza.

Aunque se ha establecido que la moto del uniformado no fue encontrada, el diario regional Hoy Diario del Magdalena señaló que el vehículo del patrullero de la Policía Metropolitana de Medellín sí fue hallado en una canaleta de aguas lluvias, donde aparentemente cayó junto al oficial.

Según la información que recopiló ese medio, el cuerpo del patrullero estaba en estado de descomposición y flotando sobre la misma canaleta en la que fue hallada su moto, entre los municipios de Sabanas de Torres y San Alberto, en inmediaciones de un lugar llamado El Tropezón. Tras el hallazgo del cuerpo, los uniformados a cargo de la seguridad de ese corredor vial acordonaron el lugar y los funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín fueron los encargados de la inspección técnica del cadáver.

El cuerpo del patrullero Alcázar fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Según Hoy Diario de Magdalena y Noticias Caracol, la versión preliminar de que el patrullero habría sido asesinado, pues tenía un disparo en la cabeza, ya fue desmentida por las autoridades y todo se trató de un accidente de tránsito.

La versión del accidente de tránsito

Jonathan David Alcázar Ramírez tenía planeado recorrer la siguiente ruta: Medellín, Puerto Berrío, Puerto Araujo, La Lizama, San Alberto, Aguachica, Pailitas, Curumaní y Chiriguaná, según señalaron algunos familiares a El Rotativo Caribe. De hecho, el lunes en la noche llamó a su hermana para avisar que estaba en Puerto Berrío y que continuaría con el trayecto.

Después de eso no se supo más del joven de 24 años que se transportaba en una moto FZ 250 placa EQL58F. Cuando la familia empezó a preocuparse por el patrullero y se reportó su desaparición, las autoridades lograron encontrar una grabación de cámara de seguridad de una bomba de gasolina de ese municipio en la que se veía a Alcázar a las 5:00 de la tarde.

El patrullero vestía un jean azul y una chaqueta de cuero negra, información que coincidió con el cuerpo que se encontró en la cuneta de agua, el cual todavía portaba el casco de la moto.

El más reciente informe de las autoridades, conocido por el diario regional descarta que Alcázar tuviera una herida de bala en la cabeza y señala que, todo parece indicar que el patrullero perdió el control de la moto y se estrelló contra una baranda de seguridad vial, eso provocó que cayera en la canaleta de aguas lluvia. Esta información se comprobaría porque la motocicleta presenta daños en la parte delantera.

SEGUIR LEYENDO: