“Usted dejó uniformar a sus hombres de Nazis”: nuevo agarrón entre el ministro de Defensa y Gustavo Petro

Por medio de una serie de trinos, los funcionarios se enfrentaron debido a la judicialización de algunos de los miembros de la Primera Línea

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, y el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro
En la imagen, el ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, y el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro

Los enfrentamientos entre el ministro de Defensa, Diego Molano, y el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, no cesan. Esta vez la discusión entre los funcionarios públicos se dio a través de redes sociales, luego de que el jefe de la cartera de Defensa diera a conocer le balance de las capturas de los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ a lo largo de Colombia.

El “agarrón” entre Molano y Petro comenzó tras un consejo de seguridad realizado en Cali, Valle del Cauca, donde el ministro de Defensa informó que, gracias a más de 50 operaciones de la Fuerza Pública en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en el país se han logrado capturar a 259 integrantes de la ‘Primera Línea’, de las cuales 71 se realizaron en la capital vallecaucana.

“Avanzamos en judicializar a quienes han cometido delitos y generaron destrozos. Gracias al trabajo de nuestra Policía Nacional en el desarrollo que ha hecho con la Fiscalía General de la Nación, se han desarrollado 56 operaciones y 259 capturas de criminales y delincuentes de la Primera Línea que afectaron el Centro de atención inmediata, el Mio y sus estaciones, bienes privados de comercio, etc”, anunció el ministro de Defensa.

El anuncio oficial del ministro Molano generó molestias en el senador Petro al haberse referido a los jóvenes como “delincuentes”, por lo que, desde su cuenta de Twitter, el también precandidato presidencial no dudó en arremeter contra el titular de la cartera de Defensa recordándole el episodio ocurrido en la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tulúa (Valle del Cauca) donde policías se disfrazaron de Nazis, evento que causó polémica tanto en Colombia como a nivel internacional.

“Los jóvenes no son delincuentes. Ud, Diego Molano no solo dejó uniformar a sus hombres de Nazis, sino que usted mismo ha dejado uniformar su cerebro de Nazi”, escribió Petro en su red social.

infobae

El ministro de Defensa no dejó pasar por alto el comentario del congresista por lo que citando ese tweet, Molano le contestó a Petro aseverándole que quienes atentan contra la vida y los bienes de los ciudadanos si son delincuentes. Además, también le señaló que, a diferencia de él (Petro) jamás ha usado un arma, ni tampoco ha incitado a la violencia, por lo que lo cuestionó sobre quién de los dos sería entonces el que “quiere uniformar cerebros.”

“Gustavo Petro quienes atentan contra la vida, libertad y bienes de ciudadanos son delincuentes. Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones. Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como ud hace. ¿Quién es el que quiere uniformar cerebros?”, trinó el ministro Molano.

infobae

La discusión tampoco pasó desapercibida por el representante a la Cámara, César Pachón, quien contestando el trino del ministro de Defensa le devolvió la pregunta: “¿Para qué empuñar armas si se puede dar la orden de bombardear a niños “máquinas de guerra” no?”, escribió el político.

infobae

Aunque Molano no se volvió a pronunciar en sus redes sobre el tema, horas después el senador Gustavo Petro citando un trino del exmagistrado Luis Ernesto Vargas, donde señaló al ministro de Defensa como cínico, pues aseguró es peor autorizar un bombardeo donde hay niños que empuñar armas, el congresista calificó al funcionario público como “portador de doble moral.”

“Esto dice el expresidente de la corte constitucional y exmagistrado de la CIDH. El ministro de defensa es portador de doble moral: dirige centenares de miles de hombres que empuñan armas, y lo hacen con valentía, pero él ordena es bombardear niños y encarcelar jóvenes”, aseveró el senador Petro.

infobae

SEGUIR LEYENDO