Alfredo Morelos se convierte en el quinto goleador histórico de la Uefa Europa League

En el listado está el también colombiano Radamel Falcao García, campeón del torneo con Porto y Atlético de Madrid

Alfredo Morelos suma nueve anotaciones esta temporada con el Rangers. Reuters/Russell Cheyne     TPX IMAGES OF THE DAY
Alfredo Morelos suma nueve anotaciones esta temporada con el Rangers. Reuters/Russell Cheyne TPX IMAGES OF THE DAY

Este 25 de noviembre Alfredo Morelos salió ovacionado del Ibrox Stadium de Glasgow (Escocia), al darle la clasificación a los Rangers a los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League con un doblete ante el Sparta Praga (Chequia). Sin embargo, la hazaña del Búfalo no se detiene ahí, con el par de goles anotados se convirtió en el quinto artillero en la historia del segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes en el Viejo Continente.

La UEFA dio a conocer el logro del delantero nacido en Cereté (Córdoba) compartiendo en sus redes sociales el top 5 de goleadores en este certamen. En la lista, como se observa, figura el también colombiano Radamel Falcao García, que deleitó con su magia en este torneo en el que quizá fue su mejor periodo de carrera deportiva: en la temporada 2011/12, con el Atlético de Madrid.

Quien ocupa la primera plaza del listado es el exfutbolista Henrik Larsson, que tras siete temporadas de ensueño con el Celtic (Escocia) llegó a ser fichado por el Barcelona; en Europa League rompió la red en 40 ocasiones. Le sigue el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar, que en especial brilló con el Ajax (34). El tercero es Aritz Aduriz, el goleador del siglo XXI del Athletic Club (31); los mismos tanto que suma el Tigre.

En cuanto a Morelos, comparte la quinta plaza con el alemán Dieter Müller, hoy, con 67 años de edad, presidente del Kickers Offenbach.

Los dianas del delantero de 25 años de edad, se reparten así:

- 2021/ 2022 Rangers - 2 goles

- 2020/2021 Rangers - 5 goles

- 2019/2020 Rangers - 14 goles

- 2018/2019 Rangers - 4 goles

- 2016/2017 HJK Helsinki(Finlandia) - 4 goles.

Lo mejor del doblete de Alfredo Morelos es que llegó en una coyuntura algo complicada para él, dado que venía de ser cuestionado por uno de los jugadores históricos del Rangers, el danés Brian Laudrup, por no anotar con la misma regularidad que en la temporada pasada. Además, este jueves en el club debutó el nuevo director técnico, Giovanni van Bronckhorst.

“No está marcando en Europa, no está jugando bien y no parece interesado. No es una combinación para hacer que alguien busque su chequera. Sí Morelos quiere mudarse, no encontrará un nuevo club atractivo a menos que resuelva su forma”, fueron las palabras de Laudrup apenas un par de días atrás.

En cuanto a Steven Gerrard, que a la par que destacó el buen juego de Morelos cuestionó su interés de abandonar el club para militar en las filas del Porto (Portugal).

En lo que va de temporada, el ariete cafetero suma nueve anotaciones, siete de ellas por la liga local y las más recientes dos por Europa League, donde no había logrado mandar a guardar la esférica al fondo de la red. Precisamente por falta de regularidad es que quizá Morelos no volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia una vez culminó su participación en la Copa América Brasil 2021.

Con el combinado tricolor, el Búfalo ha anotado un gol en once partidos, siete de ellos amistosos. Por Eliminatorias Sudamericanas solo tuvo minutos en tres compromisos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR