Esto es lo que más buscan los colombianos para aprovechar el Black Friday

La fecha comercial, que se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre, anticipa descuentos y ofertas en distintos artículos del sector retail

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Joaquin Corchero - Europa Press
Imagen de referencia. Joaquin Corchero - Europa Press

Después del pasado Día sin IVA, los colombianos se preparan para una nueva jornada de promociones y descuentos con el próximo Black Friday, una fecha que nació en Estados Unidos y se ha esparcido en varios países, logrando posicionarse como el momento más aprovechable en tema de ventas para los empresarios por excelencia.

Pensando en ello, Tiendeo, una de las compañías líderes en ofertas y promociones del sector retail, dio a conocer un análisis que reveló cuáles son los productos más buscados por los colombianos para este Black Friday, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre:

Compra impulsiva

De acuerdo con el reporte, teniendo en cuenta que este año el confinamiento no estuvo presente, “los colombianos vuelven a otros hábitos de compra más impulsivos”.

En relación, hizo alusión a una encuesta que reveló que “más del 60 % de los encuestados hará sus compras de forma improvisada al afirmar que no dejarían pasar una oferta o descuento que se acomode a sus necesidades y gustos”.

Asimismo, el sondeo dio a conocer que, “se estima que los colombianos podrían llegar a gastar un promedio de 315.000 pesos en esta fecha”.

Prioridad en artículos para el hogar

Otra tendencia de compra de los colombianos es la preferencia por los elementos del hogar, “para cubrir una necesidad o renovar electrodomésticos, por eso no es una sorpresa que artículos como televisores (347 %) neveras (328 %) y lavadoras (164 %) sean los productos más buscados tanto en tiendas online como físicas, con una predilección mayor de los compradores (64 %) por las tiendas online”.

En este punto, la tecnología es una las categorías favoritas por los colombianos, donde los celulares han registrado un aumento del 240 % en las búsquedas de equipos.

La Navidad se prefiere

Según detalló la información de Tindeo, “la cena de Navidad figura entre los productos con un repunte en las promociones y descuentos, por esto el pavo ha tenido un aumento del 140 % en las intenciones de compra de los colombianos”.

Sumado a ello, están los detalles navideños como las tradicionales anchetas que también han tenido un aumento del 215 %. Asimismo, los productos como la cerveza han incrementado un 164 % y la ropa un 87 %.

Vacaciones a la vista

Los colombianos no dejan de lado la preferencia por los viajes y salidas para este fin de año, en el que el turismo se está reactivando. “Así lo demuestra un sorpresivo repunte del 320 % en artículos para viajes, en el que los productos para camping y maletas de viaje son las reinas de esta categoría con un aumento del 140 % y del 315 % respectivamente”.

Aspectos más importantes al momento de comprar

Otro análisis sobre el comportamiento de los compradores fue la atención a la agilidad en la plataforma (36 %) y logística en la entrega de productos (36 %) por encima de aspectos como los métodos de pago.

“En todo el territorio, son los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Atlántico los más activos a la hora de realizar todo este tipo de compras”, precisó el reporte.

SEGUIR LEYENDO: