‘Yo me llamo’: César Escola ‘regañó' a Yeison Jiménez por la presentación de Vicente Fernández y ‘Los panchos’ se llevaron los aplausos

‘Maluma’ fue otro de los destacados al poner el toque urbano en una nueva gala de eliminaciones. La imitadora de Isabel Pantoja fue una de las grandes decepciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

La exigencia en ‘Yo me llamo’ está llegando a su punto más alto y así se vio en la gala de este martes 23 noviembre, en la que como es habitual, se presentaron ocho imitadores, de los cuales solamente cuatro podían avanzar.

Desde ‘Leonardo Favio’ hasta ‘Maluma’, pasando por ‘Cardi B’ y ‘Los Panchos’ estuvo conformada la mezcla de ritmos presentes en el escenario. Precisamente, el trío mexicano fue el primero en presentarse y a ritmo de ‘Sabor a mí’, llamaron la atención de los tres jurados.

Al finalizar su presentación, tanto César Escola como Amparo Grisales mostraron caras de satisfacción; sin embargo, el argentino hizo varias precisiones. Primero, recomendó al grupo afinar sus instrumentos antes de cantar, “porque ustedes afinan muy bien, y cualquier detalle que haya por allí, lo saca a uno del espíritu”.

Yeison Jiménez dijo quem “es increíble ver cómo un trío de los años 40 aún suena, gusta y agrada” y Amparo Grisales aplaudió la elegancia de los concursantes.

infobae

El siguiente en cantar fue ‘Maluma’. Entonó ‘Borró cassette’, una de las interpretaciones más conocidas del artista original, y luego de su audición, recibió más elogios que cuestionamientos, sobre todo por parte del ‘maestro Escola’, quien rescató la pausa que hizo para respirar en medio de la exigencia que demanda el ritmo de este tema.

El cantante de música popular notó el crecimiento del concursante en la escuela de talentos, y luego de su intervención, Escola le preguntó a Amparo “¿Qué vamos a hacer con la nariz?” señalado con la mirada al imitador, quien contestó que “si toca operar, operamos” en medio de las risas del público.

Luego de los elogios y las bromas, el turno fue para el ‘Charro de México’, Vicente Fernández, que cantó ‘Por tu maldito amor’. Pero a pesar de su actitud, Yeison lo ‘rajó’, manifestando que “hoy no escuché a Vicente”.

“Tienes los matices, vibratos, sostienes la nota, pero es que le falta”, dijo el caldense. Acto seguido, Escola lo ‘regañó’ preguntando “¿Qué le falta, la cédula?”. De paso, complementó que sí había escuchado la voz del auténtico Vicente.

infobae

El escenario pasó de la ranchera al merengue con ‘Proyecto Uno’ y ‘25 horas’. Los atuendos, la coreografía y la afinación fueron algunos de los elementos que destacó el exigente jurado luego de la presentación de la agrupación dominicana.

Luego de su interpretación se generó un debate entre Amparo Grisales y Yeison Jiménez por las tres voces; mientras que la primera argumentó que ‘Nelson Zapata’ -nombre de uno de los vocalistas del grupo real- fue la voz principal y por lo tanto, las de ‘Magic Juan’ y ‘Erik Morales’ jugaron a complementarse entre sí, el primero sentenció que no encontró la armonía.

Escola señaló, en su turno, que les faltó aire en la primera estrofa, pero que las vestimentas salvaron en gran parte la audición.

Dos que recibieron más críticas que aplausos fueron ‘Leonardo Favio’ y Cardi B. El primero tenía con expectativas muy altas a los jurados, pero al momento de cantar ‘Mas que un loco’, la diva mencionó que no la había impresionado como sí lo hizo el primer imitador del mismo artista que cantó hace una semana.

“Tuviste momentos y algunas notas en las que yo oía a Leonardo Favio, pero realmente el color exacto, se te perdía porque te faltó matizar, interpretar y llorar, con el vibrato de Favio”, expuso Grisales. Yeison y Escola hicieron observaciones similares.

infobae

Por el lado de la imitadora de la norteamericana, Amparo criticó que, “no escuché a la original por ningún lado” y también evidenció su falta de aire. Empero, los tres concordaron en que su atuendo era el adecuado para personificar a la artista.

Otra que ‘desilusionó’ al trío de famosos fue ‘Isabel Pantoja’, otra de las imitadoras que había cerrado su primera audición con muy buenas expectativas respecto de lo que pudiera pasar en la escuela de talentos. Sin embargo, no le alcanzó con la canción ‘Se me enamora el alma’.

En contraste, Christian Nodal dejó buenas impresiones, pero le recomendaron no exagerar su personaje.

Finalmente, los jueces decidieron dejar por fuera a Leonardo Favio e Isabel Pantoja -a pesar de que Escola le dio una luz verde-; Cardi B y, sorpresivamente, Vicente Fernández.

Los imitadores de ‘Los panchos’, ‘Maluma’, ‘Christian Nodal’ y ‘Ptoyecto Uno’ avanzaron en la escuela, todos con muchos aspectos a mejorar.

SEGUIR LEYENDO: