Tragedia en La Guajira: cinco integrantes de una familia murieron quemados en un accidente de tránsito

Las víctimas, quienes se movilizaban en un Mazda 626, fueron impactadas por otro vehículo en la vía entre Valledupar y San Juan del Cesar

Compartir
Compartir articulo
Cinco integrantes de una familia murieron calcinados en un accidente de tránsito en La Guajira. Foto: redes sociales
Cinco integrantes de una familia murieron calcinados en un accidente de tránsito en La Guajira. Foto: redes sociales

Un paseo de fin de semana terminó en tragedia. Sobre las 6:30 p.m de este domingo 21 de noviembre ocurrió un accidente de tránsito entre dos vehículos en la vía que conduce de Valledupar a San Juan del Cesar, departamento de La Guajira. En el siniestro fallecieron cinco integrantes de una misma familia, según reportaron las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 30, en el corregimiento de los Haticos, cuando los miembros del núcleo familiar regresaban de una finca. Las víctimas se movilizaban en un Mazda 626, el cual fue impactado en la parte trasera por un Volkswagen Jetta color blanco, lo que provocó que perdiera el control, diera varias vueltas y terminara prendido en llamas.

De acuerdo con la información conocida por El Heraldo, las personas que perdieron la vida fueron Marlon Cujia, de 39 años, su esposa Marcelina Rodríguez, de 38, y sus tres hijos: dos de ellos identificados como Kelvis y Kevin.

Los informes preliminares señalaron que el automóvil Volkswagen venía con exceso de velocidad, e incluso, algunos testigos del incidente aseguraron que al interior de este había varias bebidas alcohólicas. Las cuatro personas que se movilizaban en este vehículo resultaron heridas, por lo que, según el diario El Tiempo, fueron trasladadas a diversos centros de salud en San Juan del Cesar.

Los integrantes del Volkswagen (izq.) fueron remitidos a centros de salud. El Renault donde se movilizaba la familia Cujia (der.) Rodríguez terminó en llamas. Fotos: redes sociales
Los integrantes del Volkswagen (izq.) fueron remitidos a centros de salud. El Renault donde se movilizaba la familia Cujia (der.) Rodríguez terminó en llamas. Fotos: redes sociales

“La posible hipótesis que tenemos es la falta de precaución al transitar y no mantener la distancia de seguridad entre vehículos”, informó Emmanuel Bolivar, Jefe Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, a Noticias Caracol.

Recordemos que, según el Código Nacional de Tránsito, al andar a 30 kilómetros por hora (velocidad promedio en zonas residenciales y escolares) se deben mantener, por lo menos, 10 metros de espacio con el vehículo que va adelante; entre 30 y 60 kilómetros por hora la distancia debe ser de 20 metros; y conduciendo entre 60 y 80 km/h tendrá que ser de 30 metros.

En el sitio tuvieron que hacer presencia integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar para extinguir las llamas que envolvieron el carro de la familia Cujia Rodríguez; sin embargo, cuando arribaron, ya era demasiado tarde. Ahora las autoridades avanzan con las investigaciones para esclarecer las causas que detonaron en la tragedia.

Integrantes de la Familia Cujia Rodríguez, quienes perdieron la vida en el incidente vial. Foto: cortesía
Integrantes de la Familia Cujia Rodríguez, quienes perdieron la vida en el incidente vial. Foto: cortesía

ACCIDENTE DE UNA AMBULANCIA DEJÓ UN PACIENTE MUERTO:

Un incidente de tránsito se registró en la mañana del sábado 20 de noviembre en Bello, Antioquia. De acuerdo con las autoridades, una ambulancia trasladaba a un paciente desde el hospital Marco Fidel Suarez hacia la Clínica del Norte y, en el camino, cuando pasaba por el barrio Manchester, colisionó con un bus de la empresa Hato Viejo.

En el choque el vehículo de salud se volcó y el paciente, que además iba intubado, perdió la vida. En el siniestro otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, el conductor de la ambulancia. El accidente ocurrió exactamente en Calle 46 con Carrera 47, hasta donde llegaron organismos de socorro y el Cuerpo de Bomberos de Bello para atender la emergencia.

infobae

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata, explicó que una vez se supo del accidente se movilizaron unidades de atención para verificar el estado de salud de los afectados. Así mismo, aseguró que, una vez ocurrió la colisión, se informó sobre el deceso del paciente que era trasladado en la ambulancia. “El paciente de la ambulancia es trasladado, al igual que los otros pacientes, a la Clínica del Norte, tenemos conocimiento en el momento que el paciente intubado fallece”, puntualizó a través de su cuenta en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: