Asesinan a adulto mayor, que antes había matado a un joven en Yolombó, Antioquia

Las autoridades que adelantan la investigación del doble homicidio en el corregimiento Villanueva, indicaron que las víctimas de los hechos son dos hombres de 65 y 24 años

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Fotografía de archivo. EFE/Jean Marc Herve Abelard
Imagen de referencia. Fotografía de archivo. EFE/Jean Marc Herve Abelard

En las últimas horas, en el municipio de Yolombó, ubicado en la subregión nordeste del departamento de Antioquia, se registró un doble homicidio de dos hombres, que al parecer, en medio de una riña familiar, el adulto mayor asesinó a disparos a un joven venezolano de 24 años, ante lo cual personas que estaban con la víctima habrían cobrado venganza matando al agresor.

De este hecho violento, las autoridades identificaron a los asesinados como Jesús Gómez Loaiza, de 64 años y Yimmy Darío Dusan Anzola, de 24 años, quienes protagonizaron el lamentable suceso en el centro poblado del corregimiento de Villa Nueva ubicado a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Yolombó.

De acuerdo con lo informado por el medio radial Alerta Paisa de RCN Radio, con estos dos asesinatos en esta zona del departamento antioqueño, se completan 18 asesinatos en lo corrido del 2021.

Por su parte, Sara Acevedo, secretaria de gobierno de Yolombó, aseguró en diálogo con Blu Radio que: “Al parecer fue un ajuste de cuentas entre dos personas, uno de ellos habitante de una vereda cercana a este corregimiento y otro habitante del sector; fallecieron dos personas, entre ellas un adulto mayor”, indicó la funcionaria del municipio antioqueño.

Sobre este doble homicidio, Caracol Radio informó que los hechos iniciaron el pasado lunes, cuando las dos víctimas tuvieron un altercado, tema que no pasó a mayor cosa; sin embargo, el martes Yimmy Darío Dusan Anzola, de 24 años, llegó a donde estaba Jesús Gómez Loaiza a reclamarle por lo ocurrido el día anterior, durante la discusión el adulto mayor sacó un arma de fuego y asesinó al muchacho, de inmediato intentó huir del lugar en una motocicleta. Pero, presuntamente los acompañantes del joven, le dieron muerte al señor Gómez Loaiza pocos minutos después.

Un hecho similar se presentó en el municipio, el pasado 23 de octubre, donde también ocurrió un doble homicidio que generó zozobra en la comunidad, pues al parecer, una de las víctimas del crimen había salido de la cárcel hace poco tiempo.

De acuerdo con las autoridades, en este caso un hombre de 62 años y otro de 28 fueron asesinados en Yolombó, Antioquia. El doble homicidio ocurrió en el sector conocido como El Diamante.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer los móviles del doble homicidio que tiene en vilo a la comunidad. Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Antonio Ochoa y Juan David Marín.

Según la investigación preliminar, ambos habrían sido asesinados con un disparo en la cabeza. Ante el doble asesinato, el alcalde de Yolombó, Antioquia, habría asegurado a la emisora Blu Radio, que el crimen estaría relacionado con una disputa por el tráfico de drogas en esa zona del territorio nacional.

“Al parecer, esas dos personas eran vendedoras de alucinógenos. Uno de ellos, el joven, había salido hace poco de la prisión también por ese mismo motivo. No sabemos cuáles serán los motivos fueron asesinadas esas dos personas”, le dijo el alcalde Iván Ochoa a la emisora.

Las autoridades han prendido alarmas, ante los casos de asesinatos en este municipio, pues cuatro de las víctimas fatales fueron asesinadas en medio de una masacre en el pasado 18 de julio, cuando, en la vereda La Cruz del municipio de Yolombó, luego de presentarse una incursión armada de diez hombres, que abrieron fuego contra las víctimas cuando éstas departían en un establecimiento comercial.

Las personas fueron identificadas como Luis Castrillón, líder y actual tesorero de la JAC de la Vereda La Cruz, María Piedad Ramírez (esposa), Esneyder (hijo) y Fray Zapata, un joven con dificultades cognitivas.

Ante la gravedad de los hechos, se desplazó hacia el municipio el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, quien manifestó: “Sabemos que llegaron diez delincuentes armados y no sé en qué circunstancias asesinaron a cuatro personas en la vereda La Cruz, ya voy hacia ese punto. Una vez estemos las autoridades en el sitio daremos a conocer más detalles.

SEGUIR LEYENDO