Video: ‘Diablo’ y ‘Hueso’ dos de los criminales más buscados en Pereira fueron capturados en Bogotá

Tenían antecedentes por homicidio y otros delitos en la capital de Risaralda

Compartir
Compartir articulo
Capturan en Bogotá a dos de los delincuentes más buscados en Pereira. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Capturan en Bogotá a dos de los delincuentes más buscados en Pereira. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Durante la madrugada de este miércoles fueron capturados en el sur de Bogotá alias Diablo y Hueso, dos de los delincuentes más buscados por las autoridades en Pereira (Risaralda).

“En la localidad de Tunjuelito fueron capturados dos sujetos que huían de la ciudad de Pereira y se encuentran dentro del cartel de los más buscados”, informó el coronel Misael Quiroga Morales, el oficial de Inspección de turno en la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con la información de los uniformados, los señalados criminales tenían órdenes de captura vigentes por varios delitos.

Capturan en Bogotá a dos de los delincuentes más buscados en Pereira. Video: Policía Metropolitana de Bogotá

“Estos dos sujetos se encuentran con antecedentes penales por homicidio y otros prontuarios que conllevan a hacer realidad estas capturas”, indicó el coronel Morales.

El oficial además señaló que estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para que se lleve a cabo los procesos judiciales que tienen pendientes.

“Dentro de las actividades e informaciones de estos sujetos, con todas las especialidades (de la institución), se les hacen seguimientos con los que se establece su identidad a través de los registros de identificación de personas con los que se corrobora que realmente estas personas forman parte del cartel de los más buscados en la ciudad de Pereira”, concluyó el uniformado.

Alcaldesa de Bogotá anunció refuerzo en la Policía para diciembre

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo importantes anuncios en materia de seguridad para la capital. Uno de los más relevantes es el refuerzo del pie de fuerza que llega para diciembre.

De acuerdo con la alcaldesa, al menos mil hombres más de la Policía Nacional llegarán a Bogotá para reforzar la seguridad desde la primera semana de diciembre.

Claudia López además informó sobre la captura de cinco miembros de una banda delincuencial que tenía azotados a los capitalinos. Se trata de un grupo denominado los motoladrones, por su forma de operar. La alcaldesa recordó que estos delincuentes usaban motocicletas como medio para cometer numerosos hurtos en la ciudad.

Según la información de las autoridades, en una sola noche estos sujetos podían cometer hasta cuatro hurtos en diferentes puntos de la ciudad. Se pudo establecer que hace un par de meses estos delincuentes, en una noche, atacaron en Engativa, luego en Kenedy, posteriormente en Tunjuelito y terminaron en Los Mártires, donde hirieron con arma de fuego a un ciudadano.

SEGUIR LEYENDO: