Decomisan más de una tonelada de cocaína que pertenecería al papá de una reconocida actriz colombiana

La droga, según la Policía Nacional, tenía como destino España

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida hoy por la Policía Nacional de Colombia, que muestra los paquetes de droga decomisados por las autoridades colombianas en Buenaventura (Colombia). EFE/ Policía Nacional de Colombia
Fotografía cedida hoy por la Policía Nacional de Colombia, que muestra los paquetes de droga decomisados por las autoridades colombianas en Buenaventura (Colombia). EFE/ Policía Nacional de Colombia

Este 17 de noviembre se conoció que la Policía Nacional de Colombia interceptó una motonave en el puerto de Buenaventura con uno de los cargamentos más grandes de droga incautados este año.

Las autoridades aseguran que es más de una tonelada de cocaína que tenía como destino España y provenía de Guayaquil, Ecuador. “Allí es sometida a una inspección física por parte de nuestros hombres antinarcóticos encontrando en uno de los contenedores en la modalidad de tuleo, 34 tulas (bolsas de tela) de color negro, que en su interior contenían 1.111 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color café”, detalló la Policía en un comunicado.

Al hacer las pruebas, “se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso de 1.111 kilogramos”, que tienen un valor cercano a los 55 millones de dólares, “lo que representa una afectación importante a las rentas criminales”, subrayó la Policía.

De acuerdo con Ricardo Alarcón, director Nacional de la Policía Antinarcóticos, el envío pertenece a una organización liderada por el ‘papá de una actriz colombiana’

Esta droga provenía del municipio de Tumaco, una zona muy afectada por estos cultivos. La droga hace parte del segundo envío de una organización, la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana.

Por ahora se desconoce el nombre de la actriz ligada con el hombre que controlaría parte del narcotráfico que se mueve en el puerto más importante de Colombia.

El balance de las autoridades dice que en lo que va del año se han incautado siete toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura, donde se descarga y se envía buena parte de las mercancías que llegan y salen del país. Buenaventura, con buena parte de la costa Pacífica, es también una zona estratégica para el envío de cocaína y otros estupefacientes a otros países.

Asegurados cuatro hombres que presuntamente almacenaban y comercializaban estupefacientes en la localidad de Mártires

Por solicitud de un fiscal de la URI de Puente Aranda, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos ciudadanos extranjeros y dos colombianos señalados de comercializar estupefacientes en la localidad de Mártires.

Por información obtenida por la Fiscalía de fuente no formal, se conoció de la existencia de un grupo delincuencial dedicado al parecer del almacenamiento y comercialización de estupefacientes en el barrio La Sabana de la localidad de Mártires.

Durante el desarrollo de siete diligencias de allanamiento y registro se logró la captura en flagrancia de Jesús Alberto Giraldo Arango, Oscar David Echeverri Garavito y los ciudadanos extranjeros Ismael David González Pedroso y Romer José Hernández, este último tenía orden de captura vigente por sentencia condenatoria y quedo a disposición del Juzgado 6 de Ejecución de Penas. Además, se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, varias dosis de marihuana y de cocaína.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas y las incautaciones. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Dichos cargos no fueron aceptados por los procesados.

SEGUIR LEYENDO: