Polémica por foto de Andrés Escobar en instalaciones de la Policía

En la foto se ve al caleño posando junto a agentes del Esmad, cuerpo que estuvo en la zona cuando fue capturado disparando en mayo de este año

Compartir
Compartir articulo
Andrés Escobar, Instagram
Andrés Escobar, Instagram

El polémico Andrés Escobar, conocido por disparar contra manifestantes al sur de Cali en mayo pasado, volvió al centro de la discusión nacional tras una foto en la que aparece junto a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

En la foto que, al parecer, fue tomada en Cali, ciudad donde reside el empresario, se ve a Escobar vestido de negro, en la mitad de al menos 15 agentes del Esmad. La foto fue tomada y compartida por él mismo en sus redes sociales hace unas semanas, por lo que el periodista José Marulanda envió un derecho de petición solicitando información de la visita.

La respuesta de la Policía hace unas semanas fue que al consultar los datos suministrados en el derecho de petición, “no se obtuvo resultados que identifiquen el ingreso a las instalaciones policiales”, datos corroborados en el Sistema de Control de Ingreso de Visitantes (SICOVI) de la institución.

En un video compartido por el mismo Escobar se ve como uno de los policías le presenta el equipo dentro de las instalaciones de la Policía, sin embargo, ni la Policía Metropolitana de Cali o Nacional contestaron a la información solicitada por este medio para conocer el objetivo de la visita del empresario.

Avancemos hacia lo que nuestra fuerza pública requiere: mejoramiento salarial; garantía de fuero, con la Justicia Penal Militar como único juez; y ampliación del margen de maniobra ofensiva. A la protesta pacífica: la mano extendida. A la violencia y la anarquía: puño de hierro”, escribió junto a la foto el ciudadano.

Por ahora Escobar no se ha referido a su visita en octubre al centro policial, aunque las publicaciones siguen en su cuenta personal de Instagram.

Andrés Escobar, Instagram
Andrés Escobar, Instagram

Este lunes Escobar fue tendencia después de, supuestamente, amenazar publicamente al youtuber Levy Rincón, solicitándole un encuentro en persona para responderle sobre unas acusaciones en las que Rincón aseguró que la Fiscalía no iba a responder por los actos del caleño y menos por los de quienes amenazaron a Gustavo Petro.

A lo que Escobar respondió “Quiero que me lo sostenga en la cara (...). Se lo digo públicamente: escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”

Respuesta que fue tomada como una amenaza por parte del youtuber y en la que intervinieron varias personalidades asegurando que Escobar podría dispararle también a Rincón.

“El señor Andrés Escobar, el mismo que junto a la policía estaba disparándole a los manifestantes en Cali, acaba de amenazarme. (...) se siente con ese derecho porque aquí la justicia es servil y dócil con los crimínales. ¡Si me pasa algo, hago responsable al sicario ese!”, aseveró Rincón a través de sus redes sociales.

El mensaje de Andrés Escobar lo volvió a poner como tendencia en redes sociales e hizo que los ciudadanos cuestionaran su actuación y por qué la Fiscalía no ha avanzado en el proceso de investigación en el que está involucrado el hombre. Ante las respuestas de los ciudadanos, Escobar continuó respondiendo con insultos, tanto que decidió comparar a una de las militantes de la izquierda colombiana, conocida en redes sociales como Lalis Smile, con uno de los personajes de los Muppets e insinuando que por su aspecto físico es un cerdo. Al momento de la publicación de este artículo, Escobar continuaba con sus mensajes provocadores e insultantes a activistas y miembros de los partidos políticos de izquierda.

Respuestas que han provocado indignación en la ciudadanía y nuevos cuestionamientos sobre qué está haciendo la justicia colombiana para controlar este tipo de situaciones.

SIGA LEYENDO