Los colombianos nominados como mejores jugadores de la MLS en 2021

Los futbolistas ‘Chicho’ Arango y Yéimar Gómez,, quienes hacen parte de la convocatoria de la selección nacional, han tenido grandes actuaciones en la Liga de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Cristian Arango y Yéimar Gómez recibieron nominaciones en la temporada 2021 de la MLS. Fotos: Jennifer Buchanan- Erich Schlegel (USA TODAY Sports)
Cristian Arango y Yéimar Gómez recibieron nominaciones en la temporada 2021 de la MLS. Fotos: Jennifer Buchanan- Erich Schlegel (USA TODAY Sports)

Las buenas actuaciones de Cristian Arango y Yéimar Gómez no han pasado desapercibidas por la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, y por ello, forman parte de las nominaciones que entregan en Estados Unidos a los mejores jugadores del año, según lo dio a conocer la organización través de un comunicado oficial en su página web.

“La MLS anunció los finalistas para los premios de final de temporada, que reconocerán a los jugadores más destacados de la temporada regular de la MLS 2021. Los finalistas para cada premio recibieron la mayor cantidad de votos por parte de los siguientes tres grupos de votación: jugadores actuales de la MLS, clubes de la MLS (entrenadores, directores deportivos) y miembros de la prensa que cubrieron de manera regular la MLS en el 2021″, precisó el texto.

En primer lugar, ‘Chicho’, quien a mediados de año llegó a Los Ángeles F.C proveniente de Millonarios, fue nominado al mejor fichaje del año, distinción en la que deberá competir contra Ryan Gauld, de los Vancouver Whitecaps, y Eduardo ‘Chofis’ López, quien viste los colores de San Jose Earthquakes. El antioqueño apenas necesitó de algunos días para acoplarse a su equipo y empezar a brillar, siendo hoy por hoy titular indiscutido.

En los 17 partidos que alcanzó a disputar esta temporada, Arango marcó 14 goles y entregó dos asistencias, además, obtuvo uno de los mejores promedios goleadores del certamen. Sin embargo los resultaron no fueron suficientes en términos colectivos, pues su equipo, dirigido por el técnico estadounidense Bob Bradley, se quedó por fuera de los play-offs al quedar noveno de la Conferencia Oeste con 45 unidades.

Cristian Arango, nominado a mejor refuerzo de la MLS en 2021. Foto: MLS
Cristian Arango, nominado a mejor refuerzo de la MLS en 2021. Foto: MLS

Y en segundo lugar, Yéimar Gómez, quien juega en Seattle Sounders, fue nominado al mejor defensor del año y deberá competir por el premio frente a Miles Robinson (Atlanta United) y Walker Zimmerman (Nashville SC). El futbolista chocoano, de 29 años, disputó un total de 33 compromisos, llegando a marcar una anotación.

Por si fuera poco, su club clasificó a las instancias finales de la MLS, tras finalizar segundo en la fase regular de la Conferencia Oeste con 60 puntos. En la primera ronda de la postemporada, se medirá contra Real Salt Lake el próximo 23 de noviembre, por lo que, culminada su presencia con la Selección Colombia, podrá asumir este compromiso sin mayores contratiempos.

Yéimar Gómez, nominado a mejor defensor de la MLS en 2021. Foto: MLS
Yéimar Gómez, nominado a mejor defensor de la MLS en 2021. Foto: MLS

AHORA EN MODO SELECCIÓN:

La situación de ‘Chicho’ y de Gómez es similar, pues ambos recibieron su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores. En la presente doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la ‘Tricolor’ perdió 1-0 ante Brasil en condición de visitante, y ahora se medirá este martes frente a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (6:00 p.m, hora colombiana).

El equipo dirigido por el técnico, Reinaldo Rueda, tiene la necesidad de conseguir los tres puntos, pues, si bien es quinto en la tabla de posiciones (16 pts.), obteniendo un cupo al repechaje, una victoria lo podría meter a la zona de clasificación directa. Esto sumado a que Colombia acumula cuatro partidos sin poder ganar (tres empates y una derrota): su triunfo más reciente ocurrió el pasado 9 de septiembre contra Chile en condición de local.

Para este compromiso no se descarta la presencia de alguno de estos jugadores, bien sea como titulares o saliendo desde el banco de suplentes en caso de ser requeridos. “Hacer respetar nuestra casa es lo primordial, acá con nuestra gente hacernos fuertes y sacar los tres puntos, ir partido tras partido. saldremos a ganar con toda la responsabilidad que amerita el partido y esperemos Dios nos premie nuestros esfuerzos”, sostuvo ‘Chicho’ hace un par de días en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: