El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char confirmó que sí será candidato a la Presidencia

La noticia la confirmó este 16 de noviembre en reunión con sus dos aliados Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuya familia es propietaria del equipo Junior.
Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuya familia es propietaria del equipo Junior.

Desde comienzo de año se rumoraba la posibilidad que el exalcalde de Barranquilla y que a concretado alianzas con otros exmandatarios, Alejandro Char, se lanzaría como candidato a la presidencia 2022. Sin embargo, el político había mantenido en misterio su decisión y hasta hace unos meses parecía que había descartado la posibilidad.

Ahora se confirmó que el exmandatario local decidió ir a la contienda y es que es probable que compita con Peñalosa, Fico, la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry (independiente) y el candidato conservador David Barguil para ser el candidato único de la alianza que han venido construyendo.

Sumado a esto, la novedad que más ha llamado la atención es que a diferencia de los que se creía no será avalado por Cambio Radical, el partido en el que ha militado un largo tiempo y mantiene un gran cumulo de seguidores, sino que su decisión fue lanzarse mediante firmas.

La noticia la dio a conocer Char en una reunión que compartió con Peñalosa y Fico este martes 16 de noviembre en las horas de la mañana, junto antes del partido entre Colombia y Paraguay, evento al que invito a sus dos compañeros de movimiento. Incluso, el político compartió imagenes de la reunión en su cuenta de Twitter y escribió:

“Un placer recibir la visita de mis grandes amigos @FicoGutierrez y @EnriquePenalosa, a pocas horas del partido de la @FCFSeleccionCol. Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor. ¡#SiSePuede!”.

infobae

De acuerdo con fuentes de la Revista Semana, el distanciamiento con Cambio Radical, se estaría dando debido a que el control de la estructura y los avales los tiene Germán Vargas Lleras, jefe natural de esa colectividad, con quien las relaciones políticas no son las mejores. Además, se cree que Vargas Lleras podría, a ultima hora, presentarse como candidato presidencial.

Recordemos que la idea de que los exmandatarios y exfuncionarios puedan hacer una consulta y apoyarse entre si se ha hecho más fuerte en las últimas semanas. Incluso, a finales de octubre el exministro de Hacienda y precandidato por firmas, Juan Carlos Echeverry, sorprendió a sus seguidores al invitar a sus posibles contrincantes en las urnas Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria a una posible unión que llamó Coalición de la Experiencia.

Tras dicha decisión, Echeverry no solo destacó el talante de los exalcaldes de Bogotá y Medellín y el exrector de la Universidad de Los Andes, sino que con nombre y todo para la coalición que quiere conformar, los convidó a que se le unieran y así vencieran a las demás fuerzas políticas.

“¡Los invito a que conformemos la Coalición de la experiencia! Presentemos una visión optimista y esperanzadora a los colombianos, de gente que sabe dar resultados y quiere transformar el país”, escribió en su perfil de Twitter el también exdirector de Ecopetrol.

Aunque por el momento ninguno de los personajes se ha pronunciado al respecto, Echeverry continuó dejando mensajes con los que rescata la nueva alianza que quiere formar para ganar el poder ejecutivo colombiano que se definirá en mayo del año venidero.

“Esta Coalición de la Experiencia es principalmente para defender la democracia, para defender la libertad económica, el derecho a opinar libremente y para proponer soluciones prácticas a futuro”, explicó Echeverry.

SEGUIR LEYENDO