Duelo de colombianos: Luis Fernando Suárez y Bolillo Gómez se verán las caras esta noche en las eliminatorias de la Concacaf

El compromiso se jugará este martes 16 de noviembre en el Estadio Nacional de Costa Rica, desde las 8:05 p.m., hora colombiana

Compartir
Compartir articulo
Duelo de colombianos: Luis Fernando Suárez y Bolillo Gómez se verán las caras en las Eliminatorias de Concacaf / ARCHIVO
Duelo de colombianos: Luis Fernando Suárez y Bolillo Gómez se verán las caras en las Eliminatorias de Concacaf / ARCHIVO

En la noche de este martes las selecciones de Costa Rica y Honduras, dos naciones que se acostumbraron a representar a Centroamérica en los mundiales, se enfrentan en territorio costarricense con la gran necesidad de sumar puntos que los mantengan dentro de la pelea por entrar a la Copa del Mundo Catar 2022.

Y es que la preocupación de ambos conjuntos ya no pasa por abrirse paso entre los tres primeros lugares, los cuales aseguran el cupo directo al mundial, pues los esfuerzos se enfocan en poder entrar a la cuarta posición y quedarse con el lugar que da el paso al repechaje intercontinental.

Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, llega al duelo en la quinta posición de la tabla con seis puntos, mientras que Honduras, dirigida también por el cafetero ‘Bolillo’ Gómez, es última de la clasificatoria con solamente 3 unidades. El triunfo para los ‘Ticos’ es necesario si quieren continuar en la disputa por el cuarto peldaño, que actualmente ocupa Panamá con 11 puntos.

Los hondureños, por su parte, buscarán levantarse tras el duro golpe recibido en el debut de Hernán Darío Gómez en la fecha anterior, luego de la pesadilla vivida cuando el equipo dilapidó una ventaja de dos goles en el último cuarto de hora y cayó 3-2 ante Panamá en San Pedro Sula.

La buena noticia para Costa Rica es que podrá contar con su portero titular Keylor Navas, quien se recuperó de una lesión en el codo que lo dejó fuera del partido anterior en el que su equipo perdió 1-0 de visita ante Canadá.

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

Los ‘Ticos’ en las 4 jornadas anteriores tienen resultados variados, pues tienen 1 encuentro ganado, 1 perdido y 2 empatados. Los hondureños, por su parte, tienen un panorama muy diferente, pues cosecharon 3 derrotas y 1 empate.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 1. Sin embargo, la igualdad es tanta que en 3 partidos terminaron igualados en el marcador.

Luis Fernando Suárez se refirió al compromiso y destacó varias cosas de su rival: “Es un equipo aplicado, al cual le debemos tener muchísimo cuidado, además cuentan con un entrenador (Hernán Darío Gómez) que sabe manejar muy bien las emociones”, afirmó en conferencia de prensa.

Además, añadió: “Tenemos jugadores para manejar la presión. Quedo satisfecho con la práctica, los veo con buena disposición y con cierta rabia por hacer las cosas bien. Desde siempre hay presión, eso lo tenemos claro. Al ser entrenador de una selección se debe saber convivir con esa presión”.

Por su parte, ‘Bolillo’ Gómez resaltó el nivel del compromiso y dejó claro que será bastante intenso de inicio a fin.

Para mí, este es un clásico de los dos equipos más grandes de Centroamérica, pero que no están en su mejor nivel, sin embargo, se va a jugar como tal. He visto que en Honduras hay mucha calidad y buenos jugadores; son momentos y crisis que se viven, pero hay que superarlos”.

No obstante, aclaró que irán en busca de la victoria para poder soñar con una posibilidad de pelear con los de arriba.

Nunca en mi vida he salido a meterme atrás y, si pasa, es porque el rival nos está sometiendo. La idea es someter a Costa Rica con nuestro fútbol y nuestro juego”, complementó.

Costa Rica y Honduras se medirán esta noche a las 20:05 (hora colombiana). El encuentro correspondiente a la fecha 8 de Eliminatorias Concacaf 2022 se disputará en el Estadio Nacional de Costa Rica.

SEGUIR LEYENDO: