Estos son los mejores destinos en Colombia para disfrutar la soltería

Con motivo del Día Mundial del Soltero, les revelamos cuáles son las ciudades de Colombia donde los solteros pueden sacarle provecho a su estado civil

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Tres destinos colombianos están entre los recomendados para que los solteros disfruten sus vacaciones. Foto: Depositphotos
Imagen de referencia. Tres destinos colombianos están entre los recomendados para que los solteros disfruten sus vacaciones. Foto: Depositphotos

Durante la pandemia, sin duda, algunos de los planes que extrañaron los colombianos fue viajar, salir de fiesta, asistir a reuniones sociales, y en general la vida nocturna, por lo que, en el marco del Día Mundial del Soltero, que se celebra este 11 de noviembre, algunas agencias de viajes identificaron cuáles son los tres mejores destinos de Colombia para que los solteros tengan noches inolvidables.

De acuerdo con los portales especializados en turismo, las siguientes ciudades son las más recomendadas para los solteros, pues “nunca duermen y siempre están listas para festejar”, y además, se han convertido en algunos de los destinos favoritos tanto de los viajeros nacionales como internacionales por atractivos como su “gran clima, excelente comida y su centro turístico.”

Cali

Imagen de referencia. Cali es premiada por los Oscar del Turismo como la mejor ciudad cultural de Sur América en 2021. Foto: Alcaldía de Cali
Imagen de referencia. Cali es premiada por los Oscar del Turismo como la mejor ciudad cultural de Sur América en 2021. Foto: Alcaldía de Cali

La capital del Valle del Cauca es el primer destino recomendado por Booking para que los viajeros vivan la noche como todos unos solteros. De acuerdo con el buscador, Cali es una de las ciudades del país “que nunca duermen y siempre están listas para festejar.”

De hecho, su amplía oferta cultural, literaria y musical se ha vuelto tan popular en la región, que en los World Travel Awards 2021 la ‘Sucursal del Cielo’ fue reconocida como la ‘Ciudad Destino Cultural Líder de América del Sur 2021.′

“Es una noticia muy importante pues ganamos a ciudades como Sao Pablo o como Santiago de Chile es tan importante que quiero invitarlos a todos ustedes a que amen cada vez más está maravillosa ciudad; el mundo nos reconoce y nosotros debemos reconocernos aún más”, manifestó en su momento la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni.

Si viaja a Cali no puede dejar de visitar importantes lugares turísticos de la ciudad como el Cristo Rey, una estatua similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), que custodia la capital vallecaucana desde el Cerro de las Tres Cruces, según recomienda la página turística oficial del país, Colombia Travel.

Otros sitios que puede conocer son la iglesia La Ermita, el Museo La Tertulia, el Museo del Oro Calima y el Museo Arqueológico La Merced.

Barranquilla

En la imagen, una puesta de sol en la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico. Foto: Pixabay
En la imagen, una puesta de sol en la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico. Foto: Pixabay

También conocida como ‘La Arenosa’, la capital del Atlántico se ubicó en el segundo puesto del listado de Booking de los mejores destinos de Colombia para los solteros. Según reseña Colombia Travel, Barranquilla no solo se destaca por sus carnavales y por ser la casa de la Selección Colombia, sino también por su “amplia oferta de actividades recreativas y culturales.”

En su paso por la ciudad no puede perderse el Gran Malecón, las playas de Puerto Salgar, la Plaza de la Aduana, Bocas de Ceniza, un lugar descrito por Colombia Travel como “un sitio maravilloso en el que el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe”, zonas donde no solo encontrará oferta natural, gastronómica y cultural sino también de la vida nocturna.

Entre los sitios turísticos que también puede visitar están el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el Zoológico de Barranquilla.

Santa Marta

En la imagen, una playa del Parque Nacional Natural Tayrona, en Santa Marta. Foto: Parques Nacionales Naturales
En la imagen, una playa del Parque Nacional Natural Tayrona, en Santa Marta. Foto: Parques Nacionales Naturales

La ‘Perla de América’ también se suma a los mejores destinos de Colombia para los solteros. Según citó el portal de uno de los operadores turísticos de la región, Expotur, los alrededores de la playa El Rodadero y Taganga son lugares donde los turistas podrán disfrutar de discotecas, bares y restaurantes.

Si desea planes más tranquilos, puede aprovechar su estadía en la capital del Magdalena para visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, recorrer la Bahía Concha, la playa Cabo San Juan o visitar el Acuario y Museo del Mar de la ciudad.

El informe del portal especializado señala que “en estas tres ciudades, la noche es larga y las fiestas son las que se llevan toda la atención. Gracias a su gran y exclusiva oferta, los viajeros, los solteros, los amigos y los turistas pueden disfrutar de las mejores celebraciones y atractivos nocturnos.

SEGUIR LEYENDO