Aida Victoria reveló nuevos detalles de su participación en ‘¿Quién es la máscara?’

Por el programa han pasado Nairo Quintana (Camaleón), Claudia Bahamón (Mariposa), Rafaella Chávez (Gato) y Jorge Cárdenas (Pantera), entre otros

Guardar
Fotografía tomada de Instagram @aidavictoriam
Fotografía tomada de Instagram @aidavictoriam

Aida Victoria, una de las personalidades más importantes de las redes sociales, fue la más reciente eliminada del programa ‘¿Quién es la máscara?’, del canal RCN. Luego de varias semanas de misterio, y de tener al panel de jurados investigadores en dudas, la celebridad fue descubierta. Con un traje negro y verde, y bajo el nombre de ‘Esmeralda’, confundió a los televidentes que, cada fin de semana, incrementaban su curiosidad respecto a saber quién estaba detrás de ese disfraz. Su acento costeño hizo que JuanDa Caribe la descubriera, por lo que Aida tuvo que quitarse la máscara y salir de la competencia. Fue la misma Merlano la que entregó nuevos detalles de su participación en el formato.

A través de su cuenta de Instagram, Aida Victoria reveló detalles respecto a la grabación y desarrollo del formato. Inicialmente, respecto a sus presentaciones, aseguró que efectivamente tuvo que cantar. Aunque las voces de los artistas eran modificadas para mantener la incógnita de su identidad, la personalidad de redes sociales comentó que tuvo clases de canto y de técnica vocal para poder afinar y trabajar en su respiración. Relató que hizo ejercicios con pitillo y una botella, y que adelantó técnicas para expandir sus cuerdas vocales. Aida calificó de ‘impresionante’ el proceso de avance que tuvo con su voz. Los ejercicios llegaban a durar hasta 30 minutos.

La joven continuó explicando que todo lo que sucede respecto a las celebridades y a sus identidades es totalmente confidencial y que, realmente, solo dos o tres personas saben realmente de quiénes se tratan, incluso, detalló que todas las personalidades llegaban al set totalmente cubiertas, de pies a cabeza, y sin ningún accesorio que pudiera dar pistas, ni siquiera, de si eran hombres o mujeres. Aida, aunque no contestó explícitamente, dio a entender que debajo del traje, que entallaba su silueta, no había usado ropa interior. “Y eso era prestado”, escribió sobre el video mientras se le veía haciendo caras a modo de chiste.

Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano

Merlano, además, aseguró que había despistado a Lina Tejeiro, otra de las jurados investigadoras, a través de sus redes sociales, según detalló, contestó a una historia de Instagram de la actriz en la que anunciaba la llegada del formato a la televisión colombiana. Para distraerla, le preguntó por la fecha de estreno, lo que hizo que Lina creyera que ella no sabía nada del programa, ni sospechara que ella haría parte del formato vestida de ‘Esmeralda’.

Aida pensó que Lina sería la primera en descubrirla pues, desde hace un tiempo, han sostenido una amistad virtual.

Respecto a lo más difícil del programa, Aida explicó que bailar y cantar con el disfraz le había ocasionado un par de caídas. De acuerdo con lo que recordó, la cabeza del disfraz era muy pesada, y no le permitía ver a los lados o hacia abajo.

En una de sus salidas al escenario, Aida tenía que bajar unas escaleras de doce escalones, y al no ver el panorama, cayó fuertemente y lastimó sus piernas, de hecho, mostró los moretones que le dejaron aquellos accidentes que, afortunadamente, no pasaron a mayores. Aunque los encargados de la producción del programa intentaron persuadirla para evitar hacer la bajada de la escalera, que ya había sido tan accidentada, ella insistió en que quería hacerlo. “No, no, no, yo voy pa’ lante”, mencionó.

Tras su salida del programa, Aida Victoria también reveló que una de las jurados investigadoras, Alejandra Azcárate, le había hecho un ‘comentario feo’. Según ella, la también comediante hizo un comentario sobre su mamá, Aida Merlano, quien se enfrenta a problemas con la ley, “En ese programa ella me hizo un comentario muy feo. Yo estaba todavía debajo del disfraz, y alguien dijo que podía ser Aída Victoria; ella dijo: ‘Ay, preguntémosle dónde está la mamá’. Eso la verdad me dolió bastante”, contó la joven.

Seguir leyendo: