Atención Colombia: este es el nuevo jugador en la convocatoria de la selección de Brasil

Debido a la lesión de Lucas Veríssimo, esta es la segunda novedad que presenta la verdeamarela, luego de que el delantero Roberto Firmino fuera desafectado

Compartir
Compartir articulo
Atención Colombia: selección de Brasil convocó nuevo jugador tras la lesión de Lucas Veríssimo / CBF
Atención Colombia: selección de Brasil convocó nuevo jugador tras la lesión de Lucas Veríssimo / CBF

A dos días para que la Selección Colombia enfrente a su similar de Brasil en condición de visitante, los pentacampeones del mundo presentaron una nueva novedad dentro de su convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias del mes de noviembre, en la que además de recibir al equipo ‘cafetero’, se medirá ante Argentina en condición de visitante.

Se trata de una nueva lesión al interior de la plantilla, pues Lucas Veríssimo será baja por varios meses luego de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y en su lugar entra Gabriel Magalhães, jugador del Arsenal, quien fue citado por Tite para sustituir al defensor del Benfica.

Así las cosas, el zaguero de los ‘Gunners’ fue convocado por la selección brasileña de mayores por primera vez en su carrera para los partidos contra Colombia y Argentina. A sus 23 años integrará el combinado absoluto brasileño, que está a un paso de certificar su clasificación matemática para el próximo mundial.

En la mañana de este lunes, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, recibió de parte del Benfica el informe del examen que constató la seriedad de la lesión” del central, señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por medio de un comunicado.

Pues bien, la baja de Veríssimo se suma la del delantero del Liverpool, Roberto Firmino, quien fue sustituido por el extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior.

La convocatoria del juvenil extremo, que cada día viene ganando más importancia en el equipo merengue, también fue anunciada en un comunicado por la CBF, en el que se informó de la baja de Roberto Firmino tras la lesión muscular en la región posterior de la pierna izquierda que sufrió en su último partido con el Liverpool.

De acuerdo con la CBF, el médico de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar, recibió el pasado jueves la información del departamento médico del Liverpool de que la lesión de Firmino le impedía participar en los entrenamientos y en los partidos de la Canarinha en las próximas semanas.

La sustitución convierte a Vinicius Jr. en uno de los seis delanteros a disposición de Tite para los partidos del 11 de noviembre en Sao Paulo, ante Colombia, y del día 16 en San Juan, frente a Argentina.

Los otros atacantes convocados son Neymar (PSG/FRA), Raphinha (Leeds/ING), Ántony (Ajax/HOL), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP) y Gabriel Jesús (Manchester City/ING).

La ausencia de ‘Vini’ en la lista de convocados divulgada por Tite la semana pasada sorprendió debido a que el extremo viene ganando importancia y minutos en el Real Madrid, con goles y asistencias, y se ha convertido en una de las principales estrellas del conjunto español.

El seleccionador dijo entonces que el juvenil continuaba en su mira pero que tuvo que excluirlo porque tan sólo podía llamar a seis delanteros y los también juveniles Raphinha, Antony y Matheus Cunha habían tenido actuaciones destacadas en los últimos partidos con Brasil.

Brasil es el líder aislado de las Eliminatorias Sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con lo que tiene 31 puntos de 33 posibles y una ventaja de 6 unidades sobre su inmediato escolta (Argentina).

La Canarinha tan solo necesita una victoria en los seis partidos que le quedan pendientes para garantizar su cupo en Qatar 2022, por lo que, de vencer a Colombia en casa, tendrá su boleto para el Mundial.

Tite considera sus dos rivales en esta fecha están entre las mejores selecciones de Sudamérica y espera que un buen desempeño ante Colombia en Brasil le permita al equipo prepararse adecuadamente para el tradicional clásico sudamericano, que ganó una mayor expectativa luego de que el último duelo fuera suspendido por fiscales sanitarios tras disputarse tan sólo 6 minutos.

Brasil recibirá a Colombia Este jueves 11 de noviembre desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo, y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan, desde las 6:30 p.m. (hora col) en el que será su último partido del año.

SEGUIR LEYENDO: